Juegos Olímpicos

Carolina Robles se mete en la final de 3.000 obstáculos al ser recalificada después de una caída

La atleta española tropezó con la alemana Elena Nurkard a falta de 4 vueltas, pero le han readmitido y disputará la final. Malas noticias para Óscar Husillos, eliminado en los 400 metros tras notar"que se me contraía el isquiotibial izquierdo".

Carolina Robles se mete en la final de 3.000 obstáculos al ser recalificada después de una caída

Publicidad

De momento, el día para los atletas españoles no ha comenzado ni mucho menos de la mejor manera. El campeón de Europa, Óscar Husillos, ha quedado eliminado en los 400 metros después de sufrir problemas físicos cuando apenas llevaba corriendo 45 segundos.

La atleta Carolina Robles tampoco ha tenido suerte ya que ha tropezado con una corredora a falta de cuatro vueltas y ha terminado muy lejos. Sin embargo, la organización la ha vuelto a readmitir y disputará la final de los 3.000 obstáculos.

"Iba muy bien en carrera, bien colocada, con muy buenas sensaciones pero tuve la mala suerte de caerme con una chica y me quedé fuera de carrera, aunque lo seguí peleando como si tuviera opciones. Pude terminarla, porque quería darlo todo, pero tuve muchos dolores. Al final puedo estar en la final, dentro de tres días y quiero seguir peleando", ha explicado la española tras la carrera.

La final será el miércoles: "Me ha dado rabia pero pelearé esa final con uñas y dientes".

Decepción de Óscar Husillos

El campeón de Europa ha sido sorprendentemente eliminado a las primeras de cambio tras sufrir varios problemas físicos: "empecé a notar que se me contraía el isquiotibial izquierdo. No sé si ha sido por hidratación, fatiga... No lo entiendo".

"A los cinco segundos de entrenar la salida de tacos, las yemas de los dedos me ardían, pero no es excusa", ha explicado el español tras la carrera. Laura Redondo, en lanzamiento de martillo, y Fátime Diame en salto de longitud han quedado eliminadas.

Publicidad