Aventura

Jonas Deichmann, el Forrest Gump alemán, completa su periplo por México

El alemán Jonas Deichmann comenzó hace un año su vuelta al mundo a nado, en bicicleta y corriendo. Tras su aventura está ayudar, gracias a una ONG, a niños de África con dificultades para trasladarse a la escuela.

Publicidad

Conocido como el Forrest Gump alemán, Jonas Deichmann llegó al balneario de Cancún, con lo que concluyó su trayecto por México, en el que, según admitió, vivió experiencias inolvidables.

Jonas Deichmann se ha propuesto dar la vuelta al mundo corriendo, en bicicleta y nadando. Su aventura arrancó en septiembre de 2020 en Alemania y durante más de un año ha recorrido el globo en un triatlón alrededor del mundo.

Este domingo Jonas Deichmanncompletó su penúltima etapa, de Tijuana a Cancún y el lunes completó la última etapa por suelo mexicano, entre el poblado rural de Leona Vicario al balneario de Cancún.

Además, detrás de este increíble reto se esconde una causa solidaria. Y es que el Forrest Gump alemán, con el patrocinio de una ONG, donará bicicletas a niños de África con dificultades para trasladarse a la escuela.

"Yo trabajo con una ONG que da bicicletas para niños en África, de los pueblos chiquitos donde no hay escuela, para que puedan ir, ya que a veces está a 15 o 20 kilómetros de distancia. La educación es el futuro", reveló Jonas Deichmann.

Deichmann admitió estar emocionado por haber podido correr tantos kilómetros en México, donde ha recibido mucho cariño desde su llegada en junio.

"Aquí en México es increíble cómo la gente me trató, cuando salí de Tijuana, nadie me conocía, corrí solo y después llegaron más y más. A veces tuve muchos corredores a mi lado y recibimientos en las ciudades", reconoció el Forrest Gump alemán.

"Forrest Gump siempre fue mi película favorita de niño, es un personaje muy inocente"

Para completar la vuelta al mundo, Jonas Deichmann todavía tendrá que realizar un recorrido hasta Portugal, previsiblemente en barco, si consigue el traslado en alguna embarcación.

Al llegar a Portugal, Deichmann planea subirse a una bicicleta para recorrer 4.000 kilómetros hasta llegar a Munich, en Alemania.

La barba crecida y la gorra forman parte de un sueño que el alemán está haciendo realidad: imitar al personaje Forrest Gump.

"Forrest Gump siempre fue mi película favorita de niño, es un personaje muy inocente y muy bueno, por eso sabía que si un día corría en un país, lo iba a hacer con la barba grande y el gorro de Bubba Gump", concluyó Jonas Deichmann.

Publicidad