Champions League

La reflexión de Ferdinand sobre el Madrid: "Miras a su equipo, piensas que es otro año más viejo..."

El exjugador del Manchester United destaca "la incorporación de jugadores jóvenes y su desarrollo" en la dinámica del Real Madrid. "Hay que reconocer el mérito de la gente que está detrás de la nave", afirma Rio Ferdinand.

Luka Modric, en acción ante el Liverpool en Anfield

Luka Modric, en acción ante el Liverpool en AnfieldEfe

Publicidad

En Inglaterra siguen impactados por la nueva exhibición del Real Madrid ante el Liverpool. No es la primera vez. La temporada pasada el conjunto blanco arrolló al Chelsea en Stamford Bridge y remontó de forma milagrosa al City en la vuelta de las semifinales. Qué decir de la final de París ante el Liverpool...

En el país inventor del futbol los elogios al Real Madrid se suceden al mismo ritmo que las críticas al Liverpool de Klopp. El exjugador Rio Ferdinand es uno de los que ha rendido al equipo de Ancelotti y a su capacidad para rendir al máximo nivel año tras año.

"Miras a su equipo de la temporadas pasadas y piensas que es otro año más viejo, Benzema, Kroos, Modric, que va a ser duro... Han perdido a Casemiro", explica el exjugador del United en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Ferdinand cree que una de las claves que explican el rendimiento del Real Madrid es el hecho de haber ido incorporando jugadores jóvenes al esquema poco a poco.

"Las contrataciones de los dos últimos años, desde la era Galáctica hasta la incorporación de jugadores jóvenes y su desarrollo, como Vinicius, Rodrygo o Camavinga. Estos jugadores parecen ahora jugadores de verdad en la Liga de Campeones", explica Ferdinand.

"Hoy hemos presenciado la absoluta grandeza de Modric y Benzema"

"Se han desarrollado a lo largo del tiempo. La paciencia, sumado a un equipo que sigue ganando. Hay que reconocer el mérito de la gente que está detrás de la nave", apunta el exjugador inglés.

Por último, Ferdinand es tajante sobre la diferencia actual entre el Liverpool y el Real Madrid.

"Esta noche se demostró la clara diferencia de clase entre Real Madrid y Liverpool. Tienes un equipo que parece que está bajando, en comparación con otro equipo que parece que todavía está subiendo y mejorando", concluye Ferdinand.

Carragher: "Ha sido desastroso. Una vergüenza. La segunda parte ha sido una desgracia"

No es el único que ha cargado contra el rendimiento del equipo de Klopp. Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, ha sido tajante a la hora de claificar el partido ante el Real Madrid.

"Ha sido desastroso. Una vergüenza. Llevamos con excusas toda la temporada, pero la segunda parte ha sido una desgracia", admitía Carragher en la cadena CBS.

"Perder 3-0 en esa parte cuando atacas hacia la grada de The Kop y vas 2-2 en el marcador de una eliminatoria... Desastroso", reflexiona el exjugador del Liverpool.

"En cualquier club, si concedes cinco goles, tiene que haber una investigación de por qué y cómo. Estoy seguro de que Klopp hará esto en los próximos días. El Liverpool no concede cinco goles, es muy raro", apuntaba Carragher a la cadena británica BT Sport.

"A veces en el fútbol solo te queda levantar las manos y admitir que el otro equipo fue mejor. Que te han pasado por encima y te han dominado. Han sido mejores en ambas áreas. Hoy hemos presenciado la absoluta grandeza de Modric y Benzema", concluye el exjugador del Liverpool.

Publicidad