Celebración del gol en el Real Madrid - Benfica de la Youth League

Publicidad

EL BARÇA CAE ANTE EL ANDERLECHT POR 2-0

El Real Madrid vence con claridad al Benfica y se medirá al PSG en semifinales de la Youth League

El Real Madrid juvenil, dirigido por Santiago Solari, se ha metido en las semifinales de la Youth League, tras vencer sin problemas 2 a 0 al Benfica. Borja Mayoral, que estaba siendo convocado por el primer equipo, volvía para jugar a las órdenes del técnico argentino. El Benfica, que era el equipo más goleador de la competición, no puso en problemas a Luca Zidane durante el transcurso del partido. El conjunto madridista se enfrentará al PSG en semifinales.

El Real Madrid se "vengó" del Benfica y, tras derrotarle este martes en cuartos, por 2-0, se ha metido en las semifinales de la Liga de Campeones Juvenil, que tendrá lugar en Nyon, sede de la UEFA. Dos tantos del capitán Alex Febas (m.66), tras culminar una bella acción personal, y del defensa Alejandro Salto (m.77), dieron el pase a un Real Madrid dirigido por Santiago Solari.

El equipo madridista se mostró en todo instante superior al Benfica, que pasaba por ser el equipo más goleador de la presente edición, pero que apenas tuvo ocasiones para batir la meta defendida por Luca Zidane.

El cuadro lisboeta, que además se quedó en diez por doble tarjeta de Pedro Amaral (m.70), notó muy en falta la ausencia de su estrella Renato Sánchez, que ya ha pasado a engrosar las fila del primer equipo del Benfica. Y en la última media hora se vio desarbolado por un rival que, incluso, le pudo golear.

El Real Madrid, que recuperó para este partido al delantero Borja Mayoral, presente como titular en los últimos encuentros del primer equipo madridista, se vengaba de la dura derrota que le infligió el Benfica (4-0) la pasada campaña, en semifinales, en Nyon.

El Barça, fuera

El Barcelona, por su parte, cayó eliminado en los cuartos de final de la Youth League por el Anderlecht (2-0), que jugará las semifinales de la competición. El equipo belga se mostró más eficaz que los azulgranas en el segundo tiempo, cuando los tantos de Vancamp y Bernier decidieron la eliminatoria para los locales, verdugos también de los barcelonistas la pasada temporada.

El París Saint Germain logró imponerse en cuartos a la Roma y ha accedido a las semifinales de la Youth League, donde se medirá al Real Madrid, en una "fase a cuatro" que tendrá lugar el próximo abril, en Nyon (suiza), sede de la UEFA. Los tantos del triunfo del PSG, que accede por vez primera a la fase final de la competición, fueron logrados por Tourés, Meité y Nkunku , este último en saque directo de falta.

Publicidad