Barcelona

OFICIAL: Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona hasta 2024

El entrenador catalán Xavi deja el Al-Sadd y asume el mando del Barcelona tras la salida de Koeman.

OFICIAL: Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona hasta 2024

OFICIAL: Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona hasta 2024Barcelona

Publicidad

El fichaje de Xavi Hernández por el Barcelona ya es oficial gracias a la ayuda del técnico catalán. Su salida del Al-Sadd ha costado 5 millones de euros que van a asumir entre el futbolista y el club catalán.

El Al Sadd ya anunció que el entrenador catalán deja el equipo, pero el Barça no hacía oficial aún su fichaje al no pagar la claúsula a la entidad catarí. Finalmente, Xavi ha dado un paso adelante para cerrar el acuerdo defintivo. La directiva culé negoció en Doha con los jeques del Al-Sadd para lograr su contratación hasta el año 2024, pero finalmente la ausencia de Joan Laporta trastocó los planes.

Sergi Barjuan será el entrenador ante el Celta de Vigo y Xavi asumirá su nuevo cargo tras el partido en Balaídos. Así, el parón por los partidos de selecciones servirá para que Xavi Hernández coja el relevo al frente de la plantilla azulgrana.

El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, ha confirmado en un comunicado el acuerdo para la salida de Xavi "tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato".

Al-Sadd: "Decidimos no interponernos"

"Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará", añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

Así, Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico.

Xavi reconoció en plenas negociaciones en Catar que tenía "muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa". "Es una cuestión de sentido común y al final se tiene que acabar haciendo. Estoy emocionado", añadía.

El Al-Sadd, quien asegura que han llegado a un acuerdo de cooperación con el Barcelona para el futuro, asegura que Xavi es "historia" del club. De hecho ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista en activo, y como entrenador ha logrado que el conjunto haya dominado el fútbol catarí, con otras siete coronas pero sobre todo con un dominio absoluto.

Xavi se despide del club entre lágrimas

El técnico, de 41 años, se ha despedido de sus futbolistas y del personal del Al-Sadd en una comida en la que ha terminado entre lágrimas.

Publicidad