Barcelona

Xavi se despide del Al-Sadd entre lágrimas y Laporta lo confirma: "Será el nuevo entrenador del Barça"

Emotiva despedida de Xavi del club catarí, en el que lleva un lustro como jugador y entrenador. El técnico vuelve a casa y se espera que llegue a Barcelona este sábado para ser presentado el lunes.

Publicidad

Xavi Hernández, que se convertirá en nuevo entrenador del Barcelona, se ha despedido este viernes de la plantilla del Al-Sadd, como vemos en las fotografías que publica el club catarí en su cuenta oficial de redes sociales.

El Al-Sadd organizó un encuentro emotivo en el que el técnico de Terrassa y su cuerpo técnico pudieron despedirse uno a uno de sus jugadores, incluido el español Santi Cazorla, considerado mejor jugador de la Superliga catarí la pasada temporada , y de varios miembros de la directiva.

Laporta lo confirma

En las imágenes también se ve a Xavi, muy emocionado, firmando la camiseta del equipo catarí y despidiéndose justo antes de subirse a su coche. Laporta lo ha querido dejar claro y ya ha confirmado que Xavi será el próximo inquilino del banquillo culé, según avanzan los medios de la Ciudad Condal. En un encuentro con la Peña Barcelonista de Marín, el presidente afirmó que el contrato del técnico catalán "está a punto de cerrarse y será el nuevo entrenador".

Si bien el Barcelona aún no ha dado por oficial su fichaje, el club asiático sí que ha dado por cerrada la marcha del entrenador español y el regreso al club azulgrana también en un comunicado emitido en la mañana de este viernes. Por su parte, el Barcelona no lo hará oficial hasta que revise y verifique el contenido de los contratos que debe firmar con el Al-Sadd catarí para cerrar la operación.

Quieren presentarle el lunes

Según fuentes del club azulgrana, el acuerdo entre ambas entidades es total, pero todavía se siguen intercambiando la documentación, que todavía falta por firmar. La intención de la entidad culé es presentar a su nuevo técnico el lunes en el Camp Nou. Existe la posibilidad de que el Barça no anuncie hasta este sábado que se ha cerrado la operación.

El Barcelona no ha querido explicar cómo se abonará la cláusula de rescisión, aunque según diversos medios Xavi se haría cargo de 2,5 millones de euros, que recuperaría participando en varios actos para promocionar el Mundial de Catar, y el club que dirige Joan Laporta con la celebración de un amistoso con el Al-Sadd.

De cualquier manera, el Barça ha informado de que Xavi volará mañana a Barcelona con el vicepresidente del club, Rafa Yuste, y el director de fútbol Mateu Alemany, que llevan varios días en Doha negociando con la entidad catarí.

Publicidad