Mundial Qatar 2022

Polonia: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección polaca

La selección polaca, liderada por Robert Lewandowski, sueña con pasar de fase de grupos por primera vez en 40 años. La selección de Polonia está en el puesto número 26º del Ranking FIFA.

La selección de Polonia celebrando un gol

La selección de Polonia celebrando un gol Getty

Publicidad

La selección de Polonia llega al Mundial de Qatar 2022 con el objetivo de romper la irregularidad que ha marcado su presencia en estas citas. El conjunto de Czesław Michniewicz se ha metido en la Copa del Mundo mediante un triunfo ante Suecia en la repesca. Ahora, tiene un camino complicado si quiere pasar a octavos, ya que se enfrenta a la favorita Argentina, la competitiva México y a Arabia Saudí. Pero tiene algo a su favor, cuenta con el mejor jugador del mundo en los últimos dos años: Robert Lewandowski. La selección polaca está en el puesto número 26º del Ranking FIFA.

Lista de conocados de la selección de Polonia en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Bartlomiej Dragowski (Spezia), Lukasz Skorupski (Bologna), Wojciech Szczesny (Juventus).

Defensas: Jan Bednarek (Aston Villa), Bartosz Bereszyski (Sampdoria), Matty Cash (Aston Villa), Kamil Glik (Benevento Calcio), Robert Gumny (Augsburg), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Jakub Kiwior (Spezia Calcio), Mateusz Wieteska (Clermont), Nicola Zalewski (AS Roma).

Centrocampistas: Krystian Bielik (Birmingham City), Przemyslaw Frankowski (Lens), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Jakub Kaminski (Wolfsburg), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab Riad/KSA), Damián Szymanski (AEK Atenas), Sebastian Szymanski (Feyenoord), Piotr Zielinski (Napoli), Szymon Zurkowski (Fiorentina).

Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona), Arkadiusz Milik (Juventus), Krzysztof Piatek (Salernitana), Karol Swiderski (Charlotte FC).

Palmarés de la selección de Polonia

Polonia rozó la gloria en los mundiales de 1974 y 1982, en los que alcanzó el tercer puesto. Pero desde entonces ha tenido una presencia muy tímida en las máximas citas internacionales. A lo largo de este siglo, Polonia sólo ha estado en el Mundial un total de tres veces y nunca ha pasado de ronda. Cayó en 2002, por detrás de Corea del Sur, Estados Unidos y Portugal. Y en 2006, donde se quedó fuera gracias a Alemania y Ecuador. Posteriormente, no llegó a clasificarse ni en 2010 ni en 2014.

Su regreso en 2018 tampoco muy bueno. Perdió con Senegal en la primera jornada, Colombia le goleó en la segunda fecha y ganó a Japón cuando ya no tenía ninguna opción de clasificarse.

La última Eurocopa tampoco fue buena para Polonia. Perdió con Eslovaquia y Suecia y empató a uno contra España. Fuera de la fase de grupos.

La estrella de la selección de Polonia

Si hablamos de la selección de Polonia de fútbol no se nos puede olvidar un futbolista que es uno de los mejores del mundo y que está en un momento de forma espectacular: Robert Lewandowski. Aunque hay un dato que resulta sorprendente, y es que Lewandowski nunca ha anotado un gol en un Mundial.

El polaco de 34 años ha anotado más de 600 goles a lo largo de su carrera, 76 con su Selección hasta agosto de 2022, y es implacable tanto con las dos piernas como con la cabeza. Desde la temporada 2015-2016, el delantero estrella del Barcelona marca 40 goles o más por temporada.

Lewandowski tendrá que confiar en la calidad de jugadores como Piotr Zielinski (Nápoles) para que le lleguen los balones. También estarán Krzysztof Piatek (Salernitana) y Arkadiusz Milik (Juventus) en ataque.

Publicidad