Mundial Qatar 2022

Luis Enrique: "Ha sido un resultado justo porque podíamos haber ganado y también perdido"

El seleccionador nacional destacó la actitud y el juego de España ante Alemania. "Nos valía el empate y fuimos a ganar el partido", indicó Luis Enrique.

Luis Enrique, en el Al Bayt Stadium

Luis Enrique, en el Al Bayt Stadium Efe

Publicidad

Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol, se mostró satisfecho tras el empate ante Alemania en el Mundial de Qatar y, en especial, la actitud de sus jugadores ante la tetracampeona del mundo de fútbol.

"Cuando vea el partido tendré una mejor sensación que la que tengo ahora. Cualquiera en el 'grupo de la muerte' y después de las dos primeras jornadas hubiera firmado depender de nosotros y que nos valiera el empate", manifestó Luis Enrique.

El seleccionador nacional analizó el gol de Alemania y admitió que llegó tras un error en la salida de balón de España.

"No hemos podido controlar el partido y nos han pillado en una salida. Ha sido un error, pero he visto al equipo competitivo y ambicioso. El gol ha sido un error en la salida de balón, pero el fútbol es un juego de errores", resumió el técnico asturiano.

"Me ha gustado la actitud y la intención desde el principio de ir a por el partido y no especular aunque nos valiera el empate. Nos valía el empate y fuimos a ganar el partido", indicó Luis Enrique.

"Unai Simón hace lo que le pido"

Acerca del juego con los pies de Unai Simón, Luis Enrique explicó que el portero hace lo que le pide.

"Y cuando comete errores se trata de respaldarlo. Ha estado soberbio y quizás hoy el jugador más destacado ha sido Dani Olmo. ¿Morata? Está espectacular, en estado de activación y frescura. Con mucho gol. Siempre he confiado en Morata. Cuando lo ponía no os gustaba y ahora queréis que juegue", aseguró Luis Enrique.

A su juicio, el "problema" de lograr un debut como el de Costa Rica es "gestionar que todo va a salir espectacular".

"Y te viene un rival con un nivel físico así... Cualquier cosa cuesta. Estoy contento porque hemos competido de tú a tú con otro equipo espectacular. Al final ha sido un resultado justo porque podíamos haber ganado y también perdido. Somos líderes y vamos a intentar clasificarnos para octavos", celebró el seleccionador nacional.

Publicidad