Mundial

El fuera de juego milimétrico de Lovren que congeló un penalti a favor de Croacia

Anthony Taylor rectificó su decisión de señalar la pena máxima tras consultar el VAR por un penalti justísimo.

Fuera de juego milimétrico de Lovren

Fuera de juego milimétrico de Lovren Mundial Qatar

Publicidad

En el minuto 15 el árbitro Anthony Taylor señaló el punto de penalti a favor de Croacia tras un derribo de Yannick Carrasco. Después, el colegiado inglés rectificó su decisión tras consultar el VAR. El motivo de que se anulara la pena máxima fue el milimétrico fuera de juego del croata Lovren en su intento de rematar el balón de cabeza. El árbitro hizo uso de las últimas novedades en el mundo del fútbol.

Última tecnología

El fuera de juego semiautomático es una tecnología que se basa en la detección de extremidades, llamada 'limb-tracking' en inglés. Con ella, la imagen posibilita crear en tiempo real representaciones visuales tridimensionales del esqueleto de los futbolistas durante las jugadas, y se compone por un sistema de cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio, que captan los movimientos de todos los jugadores y del balón.

La situación

El partido entre Bélgica y Croacia ha tenido sus fuertes discrepancias. Modric estaba dispuesto a lanzar y tras haber advertido el árbitro a Courtois de que no se moviese de la línea. Sin embargo, finalmente el VAR actuaba y llamaba al colegiado, que se iba a ver la pantalla.

Con ambos equipos pensando que se revisaría si el contacto era suficiente para pitar falta, lo que se valoraba era un posible fuera de juego posicional de Lovren en el primer contacto tras la falta de Módric. Un fuera de juego muy, muy justo. Protestó sin ningún logro Croacia.

Publicidad