Serie A

Muere Akeem Omolade, exfutbolista del Torino, en extrañas circunstancias

El exfutbolista nigeriano Akeem Omolade ha muerto a los 39 años: sentía en los últimos días un fuerte dolor en sus piernas y fue hallado en el coche de un amigo.

El exfutbolista Akeem Omolade

El exfutbolista Akeem OmoladeInstagram @elysdaddy

Publicidad

Conmoción en el fútbol italiano por la muerte del exfutbolista Akeem Omolade, exdelantero de 39 años que jugó en la Serie A en el Torino. Su equipo le ha rendido homenaje con este mensaje en redes sociales: "El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Fútbol Club comparten sinceramente el dolor de la familia Omolade por el fallecimiento de nuestro exjugador Akeem Omolade. Fichado de Treviso, jugó primero en nuestro equipo juvenil y luego en el primer equipo, debutando en la Serie A contra el Inter de Milán el 2 de febrero de 2003. Toda la familia Torino envía su más sentido pésame a sus seres queridos, sus padres y sus muchos amigos".

Un dolor agudo en sus piernas

Su fallecimiento está rodeado de extrañas circunstancias en Palermo, capital de Sicilia. Akeem Omolade murió tras la llamada de emergencias de un amigo que pedía asistencia urgente para él: el nigeriano se encontraba en el Peugeot de este último, sentado en el asiento del copiloto del vehículo, y se disponían a ir hacia una clínica para que estudiasen los dolores agudos que desde hace un tiempo sentía en sus piernas.

En ese momento, el exdelantero supuestamente se desvaneció, por lo que el amigo llamó a emergencias y pidió ayuda en plena calle. Fueron varios agentes de Policía los primeros en asistirle, pero en ese momento el futbolista nacido en Kaduna no tenía signos vitales.

Según las primeras informaciones, los investigadores habrían descartado cualquier signo de lesión externa que indicase una muerte violenta, apunta el tabloide 'The Sun'.

Símbolo contra el racismo

Omolade llegó a Italia con 17 años, jugando en diez clubes antes de su adiós al fútbol en 2017. Además, se convirtió en un símbolo contra el racismo en la Serie B: el exfutbolista se enfrentó a los ultras del club del Treviso, su club. Ahora, su fallecimiento ha causado conmoción entre quienes compartieron vestuario con él.

Publicidad