FC Barcelona

Miles de personas piden la dimisión de Rubiales en el Joan Gamper femenino: "¡Vete ya!"

Todo el campo fue un clamor: gritos de "¡Rubiales dimisión!" de la afición del Barça en el Trofeo Joan Gamper femenino.

Publicidad

Los aficionados del Barcelona pidieron de manera mayoritaria la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante el transcurso del partido del Trofeo Joan Gamper femenino que disputaron el equipo azulgrana y la Juventus de Turín en el Estadio Johan Cruyff.

Tras la polémica acontecida con el beso no consentido del presidente de la RFEF a la exazulgrana Jennifer Hermoso durante la disputa del Mundial el pasado domingo 20 de agosto, los aficionados se mostraron favorables a que Rubiales abandone el cargo con consignas de "Rubiales dimisión" y "Rubiales vete ya", que no cesaron en los primeros compases del encuentro. El presidente podría dimitir hoy mismo al frente de la Federación.

El tercer partido de pretemporada del combinado catalán, fue el primero de las azulgranas tras lo sucedido en la ceremonia de premios del Mundial de la selección española y no contó con las nueve campeonas del mundo del Barça, todavía de vacaciones tras la consecución del título.

Victoria incontestable

El Barcelona, con goles de Caroline Graham, Bruna Vilamala, Lenzini (pp), Vicky López y Mapi León, venció a la Juventus Turín (5-0) en un duelo atípico marcado por la ausencia de varias futbolistas mundialistas, entre ellas las nueve campeonas del mundo azulgranas, y la presentación habitual de la plantilla.

Con esta victoria el Barça, cuyo trofeo levantó la capitana Marta Torrejón, consigue guardar un nuevo Gamper en sus vitrinas, el tercero en tres ediciones, dos días antes de viajar de gira a México para disputar los dos últimos amistosos de la pretemporada.

Cuando ya contará con todas las mundialistas que no formaron parte del partido; Cata Coll, Irene Paredes, Maria Pérez, Laia Codina, Ona Batlle, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Ana-Maria Cronogorcevic, Keira Walsh, Lucy Bronze y Fridolina Rolfö.

Publicidad