90.893333

Publicidad

Coronavirus

Los psicólogos de la RFEF apoyan a los sanitarios contra el coronavirus: "Son situaciones de estrés"

Joaquín Valdés, uno de los colaboradores más cercanos a Luis Enrique, se pone al servicio de nuestros sanitarios durante la pandemia de coronavirus: "Es una situación de guerra sin guerra".

Los psicólogos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ponen al servicio de nuestros sanitarios durante la pandemia de coronavirus. Sometidos a situaciones de estrés y a escenas muy duras, encuentran el apoyo de uno de los colaboradores más cercanos de Luis Enrique.

Psicólogos deportivos luchando contra el coronavirus... tiene más sentido del que podría parecer. "Parece insultante que se compare", cuenta a Antena 3 Deportes Joaquín Valdés, psicólogo de la Selección Española de Fútbol. Pero apostilla: "Sí que hay comparación porque al final hablamos de situaciones de estrés, pero hay una diferencia importante entre jugarte unos o la vida".

Y es que los sanitarios se juegan su vida y la de sus pacientes, una carga difícil de soportar a veces: "Vas tragando y puedes explotar al final como una olla exprés", dice Valdés. Por eso pide que tomen descansos, hablen con su familia o vean series: "Una parte del entrenamiento es el descanso para recuperarse".

Aconseja a los sanitarios desconectar e intentar mantener el optimismo: "Hay que ver la botella media llena en una situación en que también está vacía, obviamente, pero eso no nos va a ayudar de nada. Estamos en una situación de guerra sin guerra", finaliza el psicólogo de La Roja.

Publicidad