Nominados al Equipo del Año de la UEFA

Publicidad

Fútbol

La lista de los 50 nominados al Equipo del Año de la UEFA con siete españoles y la ausencia de Karim Benzema

Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva, Jordi Alba, Thiago Alcántara, César Azpilicueta y Fabián Ruiz son los jugadores españoles nominados elegidos por la UEFA por su actuación durante este 2019.

  • El Liverpool es el equipo que más jugadores aporta
  • La mitad de los futbolistas juegan en la Premier League
  • LaLiga tan solo aporta nueve futbolistas.

La UEFA ha anunciado los nombres de los 50 jugadores nominados al Equipo del Año 2019. Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva, Jordi Alba, Thiago Alcántara, César Azpilicueta y Fabián Ruiz son los siete jugadores españoles nominados al once ideal que será elegido el próximo 9 de enero tras las votaciones en UEFA.com. La principal sorpresa de la lista ha sido la ausencia del delantero del Real Madrid Karim Benzema, que ha quedado apartado de los nominados al galardón.

Los aficionados ya pueden votar a través de la página web de la entidad a los once mejores jugadores en función de sus actuaciones durante este 2019. 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delateros son los futbolistas que integran la lista. El Liverpool es el equipo más reconocido, con un total de diez nominados y LaLiga tan solo cuenta con nueve jugadores seleccionados: Oblak, Ter Stegen, Giménez, Jordi Alba, Piqué, Ramos, De Jong, Hazard y Messi. A diferencia de la competición española, la Premier es la competición que más jugadores aporta con 25 futbolistas.

Por su parte, Mbappé es el jugador más joven entre los seleccionados y Cristiano Ronaldo, nominado por decimosexto año consecutivo, el más veterano. Además, 24 de los jugadores entran en la lista por primera vez.

La lista de los 50 nominados

PORTEROS: Alisson, Ederson, Oblak, Onana y Ter Stegen.

DEFENSAS: Alba, Alexander-Arnold, Azpilicueta, Blind, De Ligt, Giménez, Kimmich, Koulibaly, Laporte, Piqué, Ramos, Robertson, Tagliafico, Van Dijk y Vertonghen.

CENTROCAMPISTAS: Thiago Alcántara, Bernando Silva, Bruno Fernandes, De Bruyne, De Jong, Di María, Fabián, Fabinho, Henderson, Jorginho, Kanté, David Silva, Van de Beek, Wijnaldum y Ziyech.

DELANTEROS: Agüero, Aubameyang, Firmino, Gnabry, Hazard, Kane, Lewandowski, Mané, Mbappé, Messi, Ronaldo, Salah, Son, Sterling y Tadic.

Publicidad