Kylian Mbappé

Kylian Mbappé: "Yo estoy de acuerdo en correr cuando Messi anda, no tengo ningún problema"

El delantero del PSG, Kylian Mbappe, reconoce que la única salida que contempló este verano fue al Real Madrid. "Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Madrid", admitió Mbappé.

Kylian Mbappé, delantero del PSG

Kylian Mbappé, delantero del PSGEfe

Publicidad

El diario L'Equipe ha difundido una entrevista completa con Kylian Mbappé, una entrevista en la que, tras reconocer en una entrevista a Radio Montecarlo que pidió al PSG salir a finales de junio, asegura que el Real Madrid era el club que había elegido para seguir con su carrera.

"El club decidió no venderme y me pareció bien. Seguí jugando en agosto y no tuve ningún problema con eso, sigo en un gran equipo y en un lugar donde he sido y soy feliz. ¿Por qué querer irme? Pensé que mi aventura había terminado, quería descubrir otra cosa. Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Madrid. Irme era el siguiente paso lógico en mi carrera", explica Mbappé.

"Hoy en día, mi futuro no es mi prioridad. Ya he gastado mucha energía este verano y ha sido agotador", se confiesa Mbappé.

"Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG no lo habría creído"

Mbappé admite que está "lejos" seguir en el PSG (su contrato acaba en junio de 2022) después de haber pedido salir del club parisino, aunque deja caer que las tornas pueden cambiar.

"La verdad de ayer no es la de hoy ni la de mañana. No quería ser ingrato, quería mostrar gratitud con un club que me recibió con 18 años y me ha dado tanto estos cuatro. En ningún momento de la temporada me comportaré mal pensando en que no me dejaron salir y que por ello me lo voy a tomar con calma. Quiero demasiado el fútbol y tengo mucho respeto por el PSG", asegura Mbbapé.

Mbappé deja su futuro en el aire y no descarta al 100% que pueda acabar renovando con el PSG, pese a que ese escenario parezca muy improbable a día de hoy.

"Llevo mucho en el fútbol para saber que la verdad de ayer no es la de hoy ni tampoco la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG no lo habría creído. Así que no sabemos qué puede pasar en el futuro. Pero mi futuro no es mi prioridad ahora. Ya gasté mucha energía en verano y fue agotador", adminte Mbappé.

El delantero francés también asegura que se quedó "preocupado" cuando Al Khelaifi anunció que no saldría del club parisino.

"Cuando tu presidente dice públicamente que no te vas a ir y que no te va a dejar libre... Me quedé preocupado, no voy a mentir. 'Si no salgo libre, ¿qué me pasará?', me dije a mí mismo", reconoce Mbappé.

Sobre su relación Leo Messi, Mbappé asegura que nunca imaginó jugar con él y asume que su rol es diferente en el campo.

"Hay una jerarquía establecida, yo estoy de acuerdo en correr cuando Messi anda, no tengo ningún problema, nada más y nada menos estamos hablando de Messi (risas)", indica Mbappé.

Mbappé y su incidente con Neymar: "Lo que no puede haber es rencor"

También reconoce el incidente con el brasileño Neymar, al que llamó "payaso" ante otro compañero por no haberle pasado el balón en un encuentro ante el Montpellier hace una semana.

"Lo que no puede haber es rencor. Los dos hablamos, yo respeto al hombre y jugador que es y admiro quién es, en ese momento no estaba contento porque no me pasó el balón, también ha sucedido el revés", concluye Mbappé.

Publicidad