PSG

Kylian Mbappé rompe su silencio: "Pedí al club salir en julio para que tuviera dinero para un sustituto"

El delantero francés ha hablado por primera vez de su frustrada salida del PSG y explica que comunció al club parisino con tiempo su intención de salir. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera reaccionar", explica Mbappé.

Mbappé, en un partido con el PSG

Mbappé, en un partido con el PSGEfe

Publicidad

El delantero francés Kylian Mbappé ha roto su silencio y ha dado su versión sobre lo ocurrido este verano y su frustrado fichaje por el Real Madrid.

"Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad", señala Mbappé en una entrevista con la radio RMC Sport.

El delantero francés, que en diciembre cumplirá 23 años, explicó que hizo esa petición "bastante pronto para que el club pudiera adaptarse".

"Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije 'Si no quieres que me vaya, me quedo'", admite Mbappé.

"Dije que quería irme y lo dije bastante temprano"

El delantero del PSG ha aclarado también las informaciones de varios medios en las que se aseguraba que había rechzado 6 o 7 ofertas de renovación del club parisino.

"La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quiero hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto", aclara Mbbapé.

Kylian Mbappé no quiso valorar los tiempos de la negociación y la postura del PSG ante las ofertas del Real Madrid.

"Personalmente, no me gustó mucho el dicho 'vendrá en la última semana de agosto'... porque dije a finales de julio que quería irme. No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije bastante temprano. Dije a finales de julio que quería irme", reconció Mbappé.

Publicidad