Superliga

La Juventus inicia los trámites para abandonar definitivamente la Superliga

El club italiano sigue acercando posturas con la UEFA, esta vez dejando solos en el proyecto de la Superliga al Real Madrid y al FC Barcelona.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli

El presidente de la Juventus, Andrea AgnelliReuters

Publicidad

La Juventus de Turín no formará parte de la Superliga, según lo ha transmitido el club italiano este jueves a través de un comunicado oficial. Con esto, 'La Vecchia Signora' busca acercar posturas con la UEFA, puesto que tenía pendiente sancionarle por alteración de sus cuentas (finalmente recibió una sanción de 10 puntos en la clasificación de la Serie A 22-23).

El comunicado dice así: "Se hace referencia a nuestra comunicación anterior de 6 de junio de 2023, en virtud de la cual la Juventus anunciaba el inicio de un periodo de conversaciones con el Real Madrid y el FC Barcelona, clubes que hasta el momento no habían anunciado su intención de salir del proyecto de la Superliga, con respecto a la Juventus y la propuesta de decisión de salir de dicho proyecto", dice la nota.

Y continúa: "Después de tales discusiones, y dadas las discrepancias existentes sobre la interpretación de los términos contractuales relevantes aplicables al Proyecto de la Superliga, Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento para salir del mismo, pero también reconoce que, bajo los términos contractuales aplicables, su salida será completada y efectiva sólo si es previamente autorizada por el Real Madrid, el FC Barcelona y el resto de clubes involucrados en el Proyecto de la Superliga".

Por lo tanto, la Juventus da el pistoletazo de salida para dejar de lado el proyecto, aunque para hacerlo definitivamente tienen que dar el visto bueno algunos de los socios fundadores que lo conforman. Esto supone un estacazo muy gordo para el Madrid y el Barcelona.

El objetivo: acercar posturas con la UEFA

La comunicación de este jueves por parte de la Juventus supone un paso más para acercarse a la UEFA. Cabe recordar que, a pesar de no ser oficial, la Juve habría llegado a un acuerdo con la UEFA para ser excluida de cualquier competición europea esta temporada (en este caso la Conference League), con la finalidad de no recibir sanciones a partir de la temporada 2024-25. Esta decisión se sabrá muy pronto. La Fiorentina se frota las manos: ocuparía la plaza de la Juventus en caso de exclusión.

La Juve se ha puesto manos a la obra, realizando un lavado tanto de caras como de directiva. El nuevo jefe del área deportiva, Giuntoli, comunicó este miércoles a Bonucci y a McKennie que están fuera de los planes y no participarán en la gira americana.

Publicidad