120.00

Publicidad

Fútbol

Un futbolista del Congo recibe propina tras marcar gol: "Aquí cuando un jugador lo hace bien la afición le lanza billetes"

Julio César Gómez terminó aceptando hace varias semanas la oferta para dirigir al Simba de la RD del Congo: "Les dije una cantidad elevada porque no estaba entre mis prioridades, pero llegaron".

Es llamativo cómo puede cambiar el fútbol dependiendo del país en el que se practique. Julio César Gómez es técnico del Simba de la RD del Congo desde hace varias semanas y su objetivo es "colocar al club entre los mejores del país".

Sin embargo la adaptación no es nada fácil, ya que las condiciones del fútbol congoleño distan mucho de las de que existen en España. "Aquí, cuando un jugador lo hace bien le dan dinero como propina. El otro día uno de nuestros nuevos fichajes metió un gol impresionante. Se acercó a la grada a celebrarlo y le llovieron billetes. Es algo que jamás había visto".

César organizaba un campus del Real Madrid en Estados Unidos cuando conoció a un congoleño que le ofreció el proyecto. "Es increíble la cantidad de puertas que te abre el Madrid", reconoce el técnico español.

Él tuvo que pensarse y mucho la oferta pero terminó aceptando: "Conozco la ciudad y me preguntaron que cuánto quería cobrar por dirigir al equipo. Les dije una cantidad elevada porque entrenar en la RD del Congo no estaba entre mis prioridades, pero llegaron".

El equipo de César arrasó en un torneo disputado en Dubai y desde entonces el técnico se hizo famoso por todo el país. "Cada vez que iba a una provincia me ofrecían dirigir a su equipo", afirma Gómez.

El objetivo del Simba es convertirse en uno de los mejores clubes de la RD del Congo, pero no será nada fácil, para ello tendrán que pelear con Mazembe y AS Vita Club, los dos grandes equipos del país: "Es prácticamente imposible competir contra ellos. Debemos estar un escalón por debajo".