Fútbol

Hugo Mallo niega "categóricamente" haber abusado sexualmente de una mujer

Así fue el momento del supuesto abuso sexual de Hugo Mallo a la mascota del Espanyol en 2019.

Publicidad

El futbolista Hugo Mallo ha negado "categóricamente" haber abusado de una mujer vestida con el disfraz de la mascota del Espanyol antes de un partido contra este equipo en 2019 y exigió un "absoluto respeto" a la presunción de inocencia, en un comunicado publicado en su Instagram este miércoles.

El defensa español, que actualmente juega en el Internacional de Porto Alegre brasileño, se pronunció un día después de que se hiciese público que tendrá que enfrentarse a un juicio por abuso sexual en la Audiencia Provincial de Barcelona el próximo 11 de julio, después de que ambas partes recurriesen la sentencia inicial.

El exfutbolista Quique de Lucas, agente del excapitán del Celta de Vigo, firma el texto que el futbolista ha publicado en sus redes sociales.

“Negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifestó ante el Juzgado que los investigó, exigiendo un absoluto respeto a la presunción de inocencia”, apunta el agente de Mallo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Hugo Mallo será juzgado por un presunto abuso sexual a una mujer que trabajaba ataviada como mascota del Espanyol el 24 de abril de 2019, en el partido que enfrentó al equipo catalán con el RC Celta en Cornellá- El Prat.

'Le hizo tocamiento en los pechos'

El jugador, según la denuncia presentada al día siguiente ante los Mossos d’Esquadra, “introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos” durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos.

“Ese mismo Juzgado, tras haber tomado declaración a la denunciante, a Hugo (Mallo) y valorar el resto de pruebas, decidió archivar el asunto ya que no consideraba probados los hechos. Dicha resolución fue recurrida por ambas partes, la denunciante porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia y nosotros al entender que no solo no quedaban acreditados sino que se podía asegurar que no se habían producido”, explica De Lucas.

El agente de Hugo Mallo también revela que fue la Audiencia Provincial la que mandó “reabrir el expediente” para que “la controversia” se resolviera en un juicio oral al que, recuerda, su representado comparece como "inocente".

“Queremos destacar que tanto el RC Celta como el RCD Espanyol, al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de lo denunciado, no habiéndose iniciado tampoco expediente alguno por parte de la RFEF ni de la Liga”, destaca.

Por ello, solicita “dejar a la Justicia que actúe, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que aflore la verdad”.

24 meses de multa

Hugo Mallo, según informa el diario 'AS', se enfrenta a una pena de 24 meses de multa, una petición en la que coincide la Fiscalía y los abogados defensores. Según el periódico deportivo, el Código Penal vigente de ese momento provoca que su acción sea juzgada como abuso y no como agresión sexual.

Publicidad