659 CLUBES SE BENEFICIARÁN

La UEFA repartirá 150 millones entre los clubes que aportaron jugadores a la Eurocopa

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) repartirá 150 millones de euros entre los clubes que aportaron jugadores internacionales a la pasada Eurocopa de Francia, un total de 659 equipos que conforman una cifra récord en las ganancias de la organización.

Cristiano levanta el trofeo de la Eurocopa en Saint-Denis

Publicidad

La UEFA aprobó en el Memorándum de Entendimiento el montante a repartir, basado en el mecanismo de distribución de los pagos aprobado por su Comité Ejecutivo, por el que en torno a 100 millones de euros beneficiarán a los conjuntos que cedieron futbolistas a la fase final del torneo, mientras que otros 50 se distribuirán entre aquellos que contribuyeron en la fase de clasificación.

"Es genial que podamos hacer pagos a más de 600 clubes, más que nunca. Este dinero ayudará con seguridad al desarrollo del fútbol alrededor del continente", declaró el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, agradecido a las diferentes entidades por ser "parte integral" del éxito de las competiciones de selecciones que organizan.

659 'agraciados'

La asociación futbolística informó de que la lista definitiva de los clubes adjudicatarios de parte de las ganancias sería comunicada en un "futuro próximo", una lista de 659 'agraciados' que suponen un récord a causa de la ampliación de miembros de UEFA en los últimos años.

Publicidad

Lewis Hamilton: "No entendí por qué de repente Verstappen pisó el freno con fuerza"

Lewis Hamilton: "No entendí por qué de repente Verstappen pisó el freno con fuerza"

El piloto de Mercedes habló sobre lo ocurrido con Verstappen en el GP de Arabia Saudí. "No sé. No entendía lo que sucedía. Luego me explicaron que él me tenia que dejar pasar, pero no me ha dejado", indicó Hamilton al ser preguntado por la frenada de Verstappen en la recta de Jeddah.

Real Madrid - Inter de Milán: Horario y dónde ver el partido de la Champions League en directo

Real Madrid - Inter de Milán: Horario y dónde ver el partido de la Champions League en directo

El Real Madrid quiere seguir con la buena racha y recibirá al Inter de Milán en el Bernabéu en un partido que decidirá el equipo que será primero de grupo. Consulta el horario y dónde ver el partido de Champions League.