Europeo Sub-19

España se corona como campeona del Europeo sub-19 femenino ante Alemania

La final se fue hasta los penaltis y Txell Font, guardameta de la selección española, se hizo grande en la portería. Las de Sonia Bermúdez ganan el campeonato europeo por quinta vez en su historia.

España se corona como campeona del Europeo sub-19 femenino ante Alemania

España se corona como campeona del Europeo sub-19 femenino ante Alemania@SEFutbolFem

Publicidad

La selección de España sub-19 jugó la final de la Eurocopa de Bélgica este domingo frente a Alemania. El conjunto de Sonia Bermúdez quiso entrar en la historia del fútbol femenino, y lo ha conseguido. Atrás queda una fase de grupos en donde vencieron a Islandia por 3-0, perdieron ante Francia y de nuevo ganaron a Croacia, a la que metieron ni más ni menos que siete goles.

En la final ante Alemania, Sonia Bermúdez fue fiel al once que le ha dado tantas alegrías a lo largo de todo el europeo. La presión de Alemania fue muy buena desde el inicio del partido, mientras que España tocaba y tocaba.

España tuvo un susto pasados los 20 minutos de partido después de una salida de balón de la Roja cortada por una buena presión de las alemanas. Esto provocó que la selección española bajase de intensidad y fuese de más a menos en los primeros 45 minutos de encuentro. Pero el marcador no se movió y se mantuvo el 0-0.

La segunda parte estuvo muy igualada, aunque las ocasiones corrieron a favor de Alemania. En el minuto 86 la jugadora de la selección española y del Córdoba C.F. Lucía Moral -más conocida como Wifi- se tiró al suelo teniendo posteriormente que abandonar el encuentro. Con la mala fortuna de que España se quedó con diez porque no tenía cambios.

Prórroga y penaltis

España y Alemania disputaron la prórroga con imprecisiones y pocos aciertos por parte de los dos equipos. Sonia Bermúdez metió a Erika sustituyendo a Wifi. En el último tramo de la prórroga, España dominó y tuvo diversas ocasiones a balón parado, pero no consiguieron meter el balón dentro de la portería.

Y llegaron los penaltis, y con ello el protagonismo de la portera de España, Txell Font. La guardameta del FC Barcelona detuvo el segundo de las alemanas, lo que no significó nada porque Lucía Corrales iba a errar el suyo más adelante. Font se hizo grande y paró el siguiente penalti. La Roja se alza como campeona por quinta vez en su historia.

Publicidad