Unai Emery, dirigiendo al Sevilla

Publicidad

EL SEVILLA HA LOGRADO UN TRIUNFO AGÓNICO

Emery: "Estos puntos van a ayudar a ganar autoestima y a seguir mejorando"

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado esta noche que el 3-2 logrado ante el Rayo Vallecano, primera victoria del equipo en lo que va de Liga, va "a ayudar a ganar autoestima" y también para "seguir mejorando".

Emery, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el choque, ha comentado que "el equipo ha tendido coraje" pero que "falta más equilibro". "La victoria es un respiro en la clasificación y nos puede dar tranquilidad, pero con la exigencia de seguir el camino", ha apuntado el preparador guipuzcoano.

Emery ha relatado que con el 2-1 tuvieron "oportunidades" para haber marcado el tercero, pero también ha reconocido que después del 2-0 con el que acabó la primera parte deben "ser capaces de mantenerlo". "En ataque, hemos hecho oportunidades pero tenemos que ser fuertes y tener confianza, aunque la ansiedad cuando nos marcan le genera al jugador el miedo a perder, es inevitable", ha explicado.

Se ha detenido en la aportación del mediapunta ucraniano Konoplyanka, del que ha dicho que "hay que ayudarle a que se adapte. Tiene cualidades, buen golpeo, pero en aspectos del juego tiene que ubicarse". "Estamos trabajando con él, hablamos mucho con él y trabaja con esa intención y lo conseguirá si sigue en esa línea.

Hoy ha sido muy importante con ese gol", ha afirmado. También se ha referido a la portería y ha reconocido que Sergio Rico "podía hacer algo más en algún gol, pero hay que trabajar. Hoy era un partido difícil y le ha servido para crecer y madurar".

Sobre la cita del próximo miércoles en Turín ante el Juventus italiano, de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha dicho que es una oportunidad "para ir allí y exponerse en Europa compitiendo". "Jugamos ante un subcampeón de la 'Champions', un equipazo y queremos hacer un buen partido", ha destacado el entrenador sevillista.

Publicidad