Champions League

Emery: "El 2-0 es un resultado merecido, pero allí será diferente"

Emery reconoce la superioridad del Liverpool: "Podía haber sido con mayor diferencia, en La Cerámica intentaremos que sea diferente".

Emery, en Anfield

Emery, en AnfieldEfe

Publicidad

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo después de caer derrotado ante el Liverpool por 2-0 en Anfield, que dada la superioridad de su rival el resultado pudo ser peor si bien confió en que en casa ofrecerán otras cosas en la vuelta de las semifinales de la Champions League la próxima semana.

"Son equipos tan potentes que es muy difícil. Además, en semifinales el factor sorpresa que pudimos tener en octavos y cuartos ya se diluye. Esta vez jugamos por primera vez fuera el primer partido", señaló en declaraciones a Movistar+.

"Hemos hecho un partido por debajo de mis expectativas, pero sabíamos que podía pasar"

"No nos dos han dejado llevar el control del partido, no nos han dejado correr. Hoy era cuestión de resistir defensivamente para tener opciones y de alguna manera lo hemos hecho porque allí va ser diferente y allí sacaremos más cosas", añadió el entrenador vasco.

"A pesar del partido de hoy sabemos que podemos competir al Liverpool pero hoy no lo hemos hecho. En La Cerámica tenemos que tratar de que el partido sea totalmente diferente allí porque hoy teníamos un plan pero la idea no ha salido", concluyó.

Ya en rueda de prensa, abundó en su análisis del partido: "El Liverpool ha sido superior, mejor en los 90 minutos. Hemos querido tener mejores situaciones de juego a favor nuestro, pero no hemos podido. Era un partido en el que estaba claro que necesitábamos defender mucho. No hemos podido salir al contraataque. No hemos podido atraerles ni sacar líneas de presión. Hemos creado poco para merecer el gol. Hemos hecho un partido por debajo de mis expectativas, pero sabíamos que podía pasar", explicó Emery.

Mejores que Bayern y Juventus

Emery no puso paños calientes a la derrota: "El 2-0 es un resultado claro, merecido. Podía haber sido con mayor diferencia. Este 2-0 nos tiene que dar la posibilidad de tener un partido diferente en casa. Estamos aquí porque el equipo lo ha merecido y porque hemos jugado eliminatorias a dos partidos. Allí será diferente", añadió.

"Quiero jugar y ver si somos capaces de hacer un partido diferente. Queríamos ganar, no hemos podido, empatar, no hemos podido, perder por la mínima, no hemos podido. Sobre todo no queríamos que nos marcaran el tercero. Ellos nos podían marcar en cualquier momento porque lo merecían. El gol podía llegar de una manera o de otra. No puedo reprochar nada al resultado ni a los jugadores. Ellos no han sentido amenaza del Villarreal y el reto es que allí lo vean", reflexionó.

"El Liverpool ha sido un paso más que la Juventus, un pasó más que el Bayern, pero nos quedan 90 minutos en casa", puntualizó el técnico español.

Publicidad