69.994500

Publicidad

Muere Maradona

El peculiar 'homenaje' de Izquierda Unida a Maradona con Fidel Castro y la violencia machista

Izquierda Unida despidió con un mensaje emotivo al "comandante" Maradona, pero una hora después recordaba "los oscuros episodios de su vida con la vida machista".

En resumen

Desde Izquierda Unida despidieron a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, con un mensaje de su cuenta de Twitter en el que el jugador aparecía junto a su amigo y expresidente cubano, Fidel Castro: "Hasta siempre comandantes. Siempre Maradona. Siempre Fidel", era el texto que acompañaba a esa imagen.

Apenas una hora después, sin embargo, publicaban otro mensaje en el que recuerdan el pasado de "violencia machista" del jugador, como el que obligó a la Policía a personarse en un hotel de Madrid donde se alojaba tras una fuerte discusión con su pareja, Rocío Oliva. Después ella misma declaró que todo fue "un malentendido".

"Nos ha dejado un símbolo, pero no podemos olvidar, y menos el 25N, los oscuros episodios de su vida relacionados con la violencia machista", señalaba el partido político. Y es que en redes sociales muchos han recordado la figura del jugador.

En la misma línea iba el tuit de la actriz y directora Leticia Dolera: "Es delicado y difícil, pero quizás a él se le puede rendir homenaje mañana y hoy centrarnos en honrar la memoria de todas las que no están".