Polémica

La durísima carta de Bale contra la prensa: "¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!"

El galés publicó una reflexión en su perfil de Twitter sobre la presión que sienten los deportistas día a día por culpa, en gran parte, de la prensa: "Los medios pueden llevar al límite a un deportista".

La durísima carta de Bale contra la prensa: "¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!"

La durísima carta de Bale contra la prensa: "¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!"Getty

Publicidad

Gareth Bale ha vuelto al foco de la noticia esta semana tras su exhibición ante Suiza en la que clasificó a Gales a la última eliminatoria de la repesca al Mundial de Qatar con dos golazos que fueron decisivos para su país. El jugador del Madrid lo celebró con rabia y después lanzó un mensaje muy crítico con la prensa, uno tras el partido y otro, más reflexivo, desde su cuenta de Twitter.

Nada más terminar el partido ante Suiza ya mostró su aparente enfado: "No necesito mandar ningún mensaje. Sería perder el tiempo, Deberían sentirse avergonzados. Es asqueroso, pero prefiero no decir nada", dijo el delantero indirectamente a la prensa.

Un día después, en un contexto más relajado, Bale volvió a la carga con una reflexión que colgó en su perfil de Twitter con la percha de un artículo que criticó duramente: "Por suerte he sido capaz de no ofenderme cuando he estado en el punto de mira pero hay medios que causan un gran daño a la salud mental y física de los deportistas", dice parte del mensaje.

"Cuando perdemos la prensa nos destroza y fomenta la ira contra nosotros"

"La prensa espera actuaciones sobrehumanas de los deportistas, cuando ganan son los primeros en celebrar con ellos pero en vez de compadecerse cuando cometemos un error, nos destrozan y fomentan la ira hacia nosotros. La atención negativa de los medios puede llevar al límite a un deportista... Todos sabemos quien es el verdadero parásito aquí", concluye el jugador del Real Madrid.

La carta de Bale ha generado mucha polémica y división de opiniones en las redes sociales, algunos piden su marcha inmediata del club y otros le dan la razón. Lo que está claro es que Gareth Bale se ha abierto como nunca lo había hecho desde su llegada a Madrid. El galés disfruta con su selección y en el Madrid sigue sin tener minutos, Ancelotti no cuenta con él y eso que ha demostrado que parece estar en un buen nivel físico.

El jugador del Madrid solo ha anotado 1 gol con su club esta temporada en los 5 partidos en los que ha participado.

Publicidad