Deschamps, en rueda de prensa

Publicidad

EL TÉCNICO HABLA SOBRE LOS ATENTADOS

Deschamps: "La selección gala representará a Francia con más orgullo que nunca"

El seleccionador francés, Didier Deschamps ha asegurado en rueda de prensa que "toda Francia se va a sentir orgullosa". El entrenador habló sobre la situación vivida el día de los atentados, y de como esto ha afectado al país y a la propia selección. Dos jugadores se vieron directamente afectados. La hermana de Griezmann consiguió salir del Bataclán, pero una prima de Lass Diarra no corrió la misma suerte y falleció.

Didier Deschamps, seleccionador francés, ha afirmado que la selección gala representará mañana a Francia, en el partido amistoso ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley, "con más orgullo que nunca". "Estamos aquí para representar a un país con más orgullo que nunca. Nos aseguraremos de que el azul, blanco y rojo de nuestra bandera esté presente sobre el terreno de juego", dijo Deschamps en la rueda de prensa previa al choque.

"Hemos pasado momentos difíciles, pero nos hemos mantenido unidos y atentos a los acontecimientos. Cada individuo lo ha llevado como ha podido. Lo más importante es que hemos estado juntos y hemos compartido nuestro dolor. Ahora ha llegado el momento de estar centrados en el partido y hacer frente a la situación con la dignidad que merece", señaló.

Este martes, apenas cuatro días después de los ataques terroristas en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, Inglaterra y Francia disputarán en el estadio de Wembley, al norte de Londres, un partido amistoso que servirá para rendir tributo a las víctimas.

"El fútbol ha representado siempre valores importantes"

"Toda Francia, no solo este grupo de futbolistas, se va a sentir orgullosa. Este grupo de jugadores sabe lo que significa llevar esta camiseta y eso es algo que nunca se ha olvidado", resaltó Deschamps.

"El deporte en general y el fútbol en particular han sido siempre un símbolo que representa valores importantes. Después de los tristes sucesos del viernes estos valores todavía cobran más importancia", destacó el técnico francés.

Las selecciones de Francia y Alemania disputaban el pasado viernes un amistoso en el Estadio de Francia cuando dos explosiones se escucharon en el exterior del recinto, donde estaban congregadas unas 80.000 personas. Al mismo tiempo, varios ataques coordinados se desarrollaron en el centro de París.

"Cuando estás tan concentrado no te das cuenta de lo que pasa fuera"

"Estábamos centrados en el partido y oímos unos ruidos fuertes, pero cuando estás tan concentrado no te das cuenta de lo que pasa fuera. No fue hasta más tarde cuando nos enteramos de los terribles eventos", explicó el seleccionador.

"Esta es la primera vez que un estadio, con jugadores y aficionados, ha sido el objetivo de un ataque terrorista. El deporte tiene una forma de unir a las personas, es una representación de la vida económica y social, del día a día", aseveró.

Tras los atentados, la selección alemana decidió pasar la noche del viernes en el estadio parisino en vez de regresar a su hotel, en el centro de la capital. "Cuando supimos que Alemania quería permanecer en el estadio, independientemente de lo que recomendaron los servicios de seguridad, me acerqué a Joachim Löw (seleccionador alemán) y le dije que nos quedaríamos con ellos hasta que nos dieran una buena solución. No llegamos a Clairefontaine (sede de entrenamiento) hasta bien entrada la madrugada. Era difícil comer o dormir", indicó.

Cuestionado sobre si la disputa del amistoso era un mensaje para los terroristas, Deschamps respondió que "es duro de decir cuando se han cometido tales atrocidades". "Es difícil responder a esa pregunta. Estamos aquí como jugadores y como cuerpo técnico de la Federación. Es duro comentar sobre eso cuando ha habido atrocidades de tal calibre", expuso.

"Representamos a nuestro país en un momento muy emotivo"

"Como grupo pensamos en las víctimas y en sus familias y amigos. Representamos a nuestro país en un momento muy emotivo", sostuvo. Deschamps, de 47 años, en el cargo desde 2012, agradeció los mensajes de apoyo llegados "de todas partes del mundo" en los últimos días y dijo que el de mañana será un encuentro "con una alta carga emotiva".

"Estoy muy agradecido por los mensajes de solidaridad y apoyo procedentes de todo el mundo, pero especialmente los que llegan de Inglaterra, ya que jugamos el partido aquí. Será un encuentro con una alta carga emotiva, pero tenemos la obligación de rendir y representar a nuestro país con dignidad", aseguró.

El seleccionador valoró positivamente la presencia en el partido de mañana del centrocampista Lassana Diarra y del atacante Antoine Griezmann, dos futbolistas que se vieron afectados en primera persona por los ataques del viernes.

"Tenemos dos futbolistas que están más afectados que otros por los incidentes: Antoine Griezmann tuvo la suerte de que su hermana pudiera salir del Bataclan, pero la vida de Lassana Diarra se ha visto afectada por la trágica muerte de un familiar muy cercano", sentenció. "Es positivo que (Lassana) se haya quedado con nosotros. He hablado con él, al igual que han hecho todos sus compañeros. Con esto hemos aprendido los valores de la unidad y la solidaridad", concluyó Deschamps.

Publicidad