El 'pasacodos' del Benfica - Liverpool

Publicidad

Fútbol

El coronavirus llega a la UEFA Youth League, los jugadores del Benfica - Liverpool se saludan con los codos

Los equipos filiales del Benfica y del Liverpool han protagonizado una curiosa imagen durante el pasamanos de su choque de Youth League. La UEFA no está exenta de la crisis del COVID-19 que está afectando a todo el planeta y ha modificado la tradicional puesta en escena de jugadores y equipo arbitral.

El partido de octavos de final de la UEFA Youth League entre Benfica y Liverpool ha dejado, más allá de lo deportivo (4-1), una curiosa imagen momentos antes del encuentro entre ambos conjuntos filiales. La crisis del coronavirus parece haber llegado ya a las competiciones UEFA.

Los jugadores de ambos combinados, así como los miembros del equipo arbitral, modificaron el tradicional pasamanos, una de las formas de 'Fair Play' más arraigadas en el fútbol, para, en vez de estrecharse las manos, darse un toque con los codos.

Así como han advertido las autoridades sanitarias a raíz de la epidemia de coronavirus que se propaga, la UEFA parece abogar también por evitar el contacto físico con terceros durante sus competiciones. Asimismo, la iniciativa para minimizar el riesgo de contagio parece haber tenido menos éxito entre los jugadores el Benfica, que tras el 'pasacodos' chocaron la mano uno a uno con su capitán.