Fútbol

Carlo Ancelotti: "Mi papel es hacer que el Real Madrid gane partidos, no dar minutos a jugadores"

El entrenador del Real Madrid aseguró, al ser preguntado por el cese de Gennaro Gattuso en el Valencia, que es "parte de nuestro trabajo". "No hay entrenadores a los que no hayan echado, quizá solo Guardiola, pero llegará un día en el que le echen. A mí me han echado de todos los sitios del mundo", apuntó Ancelotti.

Carlo Ancelotti responde a la prensa en la rueda de prensa en Vadebebas

Carlo Ancelotti responde a la prensa en la rueda de prensa en VadebebasEfe

Publicidad

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insistió en la previa del duelo ante el Valencia que su misión es que el equipo gane partidos y que no está en su puesto para dar más o menos minutos a cada jugador.

"Conozco muy bien mi papel, no es el papel de dar minutos a jugadores, mi papel es hacer que el Real Madrid gane partidos. A veces unos juegan menos y eso me molesta personalmente, me gustaría dar minutos a todos, porque todos son serios y profesionales. Pero no soy el entrenador personal de Odriozola, Hazard, Mariano, Rodrygo, solo soy el entrenador del Real Madrid", indicó Ancelotti..

El técnico italiano sí criticó la carga de partidos en las próximas semanas y el "increíble" calendario con el que opina se está "superando" los "límites" sin pensar en los futbolistas.

"No vamos a tirar competiciones porque estamos muy cerca. Este club no tira competiciones y no queremos tirar ningún partido. Dosificar los jugadores es muy importante porque tenemos un calendario increíble. Aquí no se para porque LaLiga, UEFA, FIFA quieren hacer lo suyo... y nosotros no podemos tener días de descanso. Tenemos que parar un momento porque si se cansan los jugadores, todo esto se acaba. Es una ilusión muy grande jugar todas estas competiciones, pero hay un límite. Todos juntos tenemos que hacer algo para evitar esto"", advirtió Ancelotti.

"A mí me han echado de todos los sitios del mundo..."

El italiano fue preguntado por el despido de Gennaro Gattuso en el banquillo del Valencia y aclaró que es parte de su trabajo como entrenadores.

"Cuando se cambia un entrenador se hace para cambiar la dinámica y dar más responsabilidad a los jugadores. Mañana estarán muy motivados", analizó. "Que te despidan es una parte de nuestro trabajo, no hay entrenadores a los que no hayan echado, quizá solo Guardiola, pero llegará un día en el que le echen. A mí me han echado de todos los sitios del mundo", apuntó Ancelotti.

Ancelotti incidió en el buen papel de su equipo ante la Real Sociedad y auguró que el equipo crecerá en febrero.

"Fue un encuentro completo, el equipo está mejorando en todos los aspectos, el físico, la condición individual, para jugar partidos con más intensidad. No sé hasta cuando, pero en febrero el equipo va a crecer en rendimiento, es un mes importante", explicó Ancelotti.

"En febrero el equipo va a crecer en rendimiento"

"Siempre se puede hacer mejor. Hasta ahora lo ha hecho mejor el Barça, no sé si cinco puntos son muchos o pocos, pero sé que tenemos confianza para pelear hasta el final. Hemos mejorado, es evidente, la plantilla empieza a estar muy bien. Era previsible un mes de enero complicado, pero hemos salido de él bastante bien. Ahora va a llegar lo bueno para nosotros", apuntó Ancelotti.

El entrenador italiano confirmó que Dani Carvajal y Aurelien Tchouameni están "bien" y "listos al cien por cien" tras completar sus procesos de recuperación. Mientras, a David Alaba "le falta poco" y podría aparecer en Liga este domingo ante el Mallorca o en el 'Mundialito'.

Esto, sumado a la lesión de Ferland Mendy, podría obligar a Eduardo Camavinga a actuar de nuevo de lateral izquierdo de "emergencia", un puesto que también puede ocupar Nacho.

"Estamos bastante cubiertos en la posición. Camavinga lo está haciendo bien, se adapta bien. En el futuro va a ser un gran pivote e interior, que se adapte a jugar en el lateral izquierdo significa inteligencia y humildad", destacó Ancelotti.

"¿El mercado invernal? Si haces una buena planificación, no lo necesitas"

Por último, Ancelotti habló sobre el mercado invernal y justificó que la razón por la que el Real Madrid no se ha reforzado.

"Si haces una buena planificación, no lo necesitas. A veces fichar en invierno significa que algo ha pasado, pero nosotros hemos pensado que no era necesario fichar, la plantilla está bien", explicó Ancelotti.

Publicidad