FC Barcelona

La cantidad de dinero que el Barcelona ha gastado en Valverde, Setién, Koeman y Xavi

El Barcelona no para de gastar en entrenadores desde la marcha de Ernesto Valverde en 2017. Todavía le debe dinero a Quique Setién y Ronald Koeman.

El sorprendente dinero que ha 'derrochado' el Barcelona: Valverde, Setién, Koeman y Xavi

El sorprendente dinero que ha 'derrochado' el Barcelona: Valverde, Setién, Koeman y XaviEfe

Publicidad

Las cuentas del Barcelona están en una situación comprometida debido a la mala gestión del pasado y el dinero que se ha gastado la entidad azulgrana en entrenadores en los últimos años es una de las principales razones. Todavía tiene que pagarles el finiquito a Quique Setién y Ronald Koeman y por eso la cláusula ha sido el principal escollo para sacar a Xavi del Al-Sadd catarí.

Más de 30 millones de euros se ha gastado el Barcelona en técnicos desde 2015. El Barça destituyó a Valverde, ingresándole una cantidad de 11 millones de euros de finiquito. El siguiente cesado fue Setién, a quien todavía se le deben 4 millones de euros. Suman también el finiquito de Koeman, que ascenderá a más de 8 millones de euros. Para colmo azulgrana, debían más de 5 millones de 'kilos' para traer a Xavi de Catar.

Pese a tener una deuda de más de 1.000 millones de euros, el Barcelona ha 'derrochado' muchísimos millones en entrenadores. La marcha de Leo Messi generó todavía más pérdidas, que unidas a la deuda anterior comprometen mucho la situación económica culé.

Por el momento, Xavi Hernández echará una mano al club y cobrará un sueldo menor al que tenía el Catar. Lo mismo ha ocurrido con la joven promesa Ansu Fati, que utilizará la fórmula del aumento progresivo en función de la situación económica del club, la cual se entiende que mejorará con el paso de los años.

Laporta, en búsqueda de la salvación

El actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, remarcó que la Asamblea de Socios Compromisarios es vital, ya que en ella se tiene que decidir ''cómo será el Barça de este siglo'', y promete que tienen ''un plan para salvarlo'' de la ''deriva errática'', además de devolverlo ''al lugar que se merece''.

''Es una de las Asambleas más importantes de nuestra historia. Tenemos la responsabilidad de decidir cómo va a ser el Barça. Profundizaremos en cuestiones de futuro y tendremos que tomar decisiones que también afectarán a generaciones futuras. El Barça está más que nunca en vuestras manos. El Barça no está en manos de terceros, de Estados o fondos de inversión, y podéis estar seguros de que el Barça siempre será propiedad de los socios y socias. Los que piensen que se pueden apropiar del Barça lo llevarán mal'', explicaba el presidente en su discurso.

Publicidad