El balón de LaLiga

Publicidad

Liga Santander

Calendario Liga Santander y Smartbank 2020/21: Fechas de los partidos de fútbol de primera y segunda división

El sorteo del calendario de la Liga Santander y Segunda división para la temporada 2020/21 ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Consulta aquí el calendario completo.

🔴 DIRECTO: Sorteo del calendario de la Liga Santander y Smartbank

El vigente campeón de Liga, el Real Madrid, comenzará el Campeonato Nacional de Liga el próximo 13 de septiembre como local en un derbi ante el Getafe, mientras que el FC Barcelona lo hará también en casa frente al recién ascendido Elche.

Además, el primer clásico de la temporada será el 25 de octubre en el Camp Nou, según el sorteo celebrado este lunes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La vuelta del Bernabéu será el 11 de abril, como ha determinado hoy el sorteo del calendario de la Liga Santander 2020/21.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en la jornada 13 el próximo 13 diciembre 2020; la vuelta será el 7 de marzo en el Wanda Metropolitano en la jornada 26.

También conocemos las fechas del derbi sevillano: Betis y Sevilla se medirán por primera vez el 3 de enero en la jornada 17 y la vuelta será el 14 de marzo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En cuanto al derbi vasco, el sorteo de hoy del calendario de la Liga Santander ha determinado Athletic Club y Real Sociedad se medirán el 30 de diciembre en San Mamés en la jornada 16 y la vuelta tendrá lugar el 4 de abril en la jornada 29.

También conocemos ya las fechas de los derbis valencianos: Valencia y Levante se enfrentarán el 13 de septiembre, primera jornada de Liga Santander, en Mestalla. La vuelta será el 14 de marzo en la jornada 27 en este calendario asimétrico que ha determinado el sorteo.

Las manos inocentes fueron trabajadores 'esenciales' durante la pandemia: un médico, una empleada de la limpiza, un profesor, un policía y el coordinador del Summa.

Consulta aquí el CALENDARIO COMPLETO LIGA SANTANDER 2020-2021

PRIMERA JORNADA DE LIGA (13 septiembre)

Alavés - Betis.

Atlético de Madrid - Sevilla.

Barcelona - Elche.

Eibar - Celta.

Cádiz - Osasuna.

Granada - Athletic Club.

Real Madrid - Getafe.

Valencia - Levante.

Valladolid - Real Sociedad

Villarreal - Huesca.

ASÍ SERÁ LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

Celta - Betis

Eibar - Barcelona

Granada - Getafe

Huesca - Valencia

Levante - Cádiz

Osasuna - Real Sociedad

Real Madrid - Villarreal

Sevilla - Deportivo Alavés

Valladolid - Atlético de Madrid

Elche - Athletic Club