Sorteo Copa del Rey

Los bombos, equipos clasificados y cómo funciona el sorteo de cuartos de Copa del Rey de hoy

El Real Madrid, rival a batir en los cuartos de la Copa del Rey. Consulta cuáles son los equipos, los bombos y cómo funciona el sorteo de hoy.

Los bombos, equipos clasificados y cómo funciona el sorteo de Copa del Rey de hoy

Los bombos, equipos clasificados y cómo funciona el sorteo de Copa del Rey de hoyGetty

Publicidad

Este viernes 21 de enero a las 12:30 horas vamos a conocer los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey. David Villa será la mano inocente en un sorteo que será puro y sin condicionantes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Todos se pueden enfrentar contra todos en una ronda que se disputará los próximos días 1, 2 y 3 de febrero.

Equipos clasificados

Ya solo quedan ocho equipos y han caído varios aspirantes al título: el Barça, rey de copas y vigente campeón, Atlético de Madrid y Sevilla dijeron adiós en octavos. Tampoco hay ya equipos de Segunda División. Eso sí, en cuartos habrá un gran rival a batir: el Real Madrid, que remontó al Elche. El Athletic será el otro coco tras doblegar al Barcelona. También estarán el Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia, Betis y Real Sociedad.

Fechas de los partidos

Esta ronda será la última a partido único y se disputará en casa del equipo cuya bola sea extraída en primer lugar. Como decimos, los partidos de cuartos se jugarán los días 1, 2 y 3 de febrero. Ya en semifinales volverá el formato de ida (9 de febrero) y vuelta (2 de marzo); la final será en La Cartuja el próximo 23 de abril.

Como ya ha pasado en octavos, se volverá a contar con la ayuda del videoarbitraje durante los partidos, herramienta que no se empleó durante las tres primeras rondas. Los cuatro vencedores de esta eliminatoria se clasificarán para las semifinales, cuyos emparejamientos se sortearán el próximo 4 de febrero.

Publicidad