Copa del Rey

El Athletic Club vence al Barcelona en una prórroga de infarto y se mete en cuartos de la Copa del Rey

El Athletic Club se ha impuesto por 3-2 al Barcelona en San Mamés y se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Athletic Club - Barcelona

Athletic Club - BarcelonaEFE

Publicidad

El Athletic Club se ha impuesto ante el Barcelona en un partido de infarto con prórroga incluida, el resultado final ha sido de 3-2 en San Mamés.

La primera parte ha sido un auténtico asedio y acoso a la portería de Ter Stegen. Los bilbaínos han estado todo el rato atacando el área del Barcelona a manos del mejor jugador de la primera parte, Nico Williams. El hermano pequeño de Iñaki Williams ha destrozado a la defensa azulgrana en los primeros 45 minutos superando en velocidad a Jordi Alba en todo momento, además de realizar la asistencia en el golazo deMuniain en el primer minuto de partido, nada pudo hacer Neto para evitar el gol de los vascos.

El Barcelona recuperaba el oxígeno después de otro increíble golazo de Ferran Torres en el minuto 19, el delantero azulgrana ponía el balón en la escuadra y nada podía hacer Agirrezabala para evitar el empate del conjunto de Xavi Hernández. De todas formas, pese al empate, el Athletic continuaba acosando el área del Barcelona, que solamente parecía rezar para el pitido final e ir a los vestuarios a aclarar ideas.

La segunda parte comenzaba de una forma similar a la primera mitad, dominio total del Athletic Club. Eso sí, la entrada de Williams en la lesión de Sancet daba otra cara al equipo bilbaíno. San Mamés estallaba con el gol de Iñigo Martínez que levantaba la emoción en La Catedral. El colofón del partido fue el gol de Pedri sobre la bocina que obraba el milagro en el partido y mandaba a su equipo a la prórroga.

Prórroga

La prórroga empezaba con una trágica noticia para el Barcelona, Ansu Fati salía lesionado después de entrar minutos antes. Habrá que esperar la evolución del jugador azulgrana y ver el alcance de su lesión. En el último minuto de la primera parte sucedía otro milagro, Munain adelantaba al Athletic Club de penalti tras las manos de Jordi Alba.

El Barcelona atacaba mucho más pero nada era suficiente para batir de nuevo la portería de Agirrezabala. Merecida victoria para los vascos.

Athletic Club, relación amor-odio con la Copa del Rey

El Athletic Club tiene una relación de amor y odio con la Copa del Rey. Siempre es de los que llegan lejos en el torneo nacional e incluso ha ganado en el siglo XXI, pero sucesos como la temporada pasada que les privó de ganar dos finales de Copa del Rey consecutivas ante la Real Sociedad, en el derbi vasco, y el Barcelona, rival de hoy, se convierten en una auténtica pesadilla para los de Marcelino García Toral. Pese a ello, el equipo bilbaíno ha dado la cara hoy con menos días de descanso después de la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España jugada en Arabia Saudí. Los vascos ya están en los cuartos de final de la Copa del Rey tras una prórroga de infarto.

Publicidad