Copa del Rey

El Real Madrid remonta al Elche en la prórroga y se mete en cuartos de final

Partido de auténtica locura en el Martínez Valero. El Real Madrid, que se quedó con uno menos en el tiempo extra, vio como el Elche se adelantaba con gol de Verdú. Isco y Hazard lograron una remontada que vale el billlete para cuartos de final de la Copa del Rey para el equipo de Ancelotti.

Hazard celebra el 1-2 ante el Elche en el Martínez Valero

Hazard celebra el 1-2 ante el Elche en el Martínez ValeroEfe

Publicidad

El Real Madrid resucitó en el Martínez Valero en un ejercicio de fe que deja a los de Ancelotti en cuartos de final de la Copa del Rey y al Elche con la miel en los labios.

Y es que la expulsión de Marcelo al comienzo del tiempo extra y el gol de Verdú parecían condenar al Real Madrid, pero si hay un equipo capaz de volver en una situación así ese es el Madrid. Los de Ancelotti se vinieron arriba y remontaron con dos protagonistas inesperados: Isco y Hazard.

Sus goles helaron el Martínez Valero y devolvieron a la vida a un Real Madrid que este viernes estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. El partido tuvo hasta polémica final, con un gol anulado al Elche por una acción de Verdú que el colegiado interpretó como falta sobre Lucas Vázquez.

Un Elche con hambre sorprende en el inicio

El encuentro arrancó a un ritmo frenético y el Elche, profundo por los costados, fue el primero en rondar el gol tras una internada de Josan, pero Guido Carrillo, solo y a un metro de la línea de meta, desaprovechó el regalo de su compañero al estrellar el balón en el travesaño con Lunin batido.

El Real Madrid no acusó el susto y tomó la iniciativa con Kroos y Camavinga muy activos en el medio campo y Vinicius siempre insinuante en ataque. El conjunto ilicitano no se amilanó y siguió percutiendo por las bandas, donde Josan y Mojica fueron una pesadilla para Marcelo y Lucas Vázquez.

Carrillo, ahora de cabeza, estuvo de nuevo cerca del gol tras un saque de esquina. El argentino volvió a intentarlo poco después tras un centro de Mojica, pero su remate picado fue despejado con reflejos por Lunin.

El equipo de Ancellotti, sin continuidad en su juego, solo generó peligro en acciones individuales de Vinicius, cuya conexión con Marcelo fue lo mejor de su equipo. En una de estas acciones, el atacante brasileño cedió el balón en la frontal a Camavinga, cuyo disparo centrado fue detenido sin problemas por Werner.

Poco antes del descanso, una genialidad de Marcelo permitió a Rodrygo, ya dentro del área, disponer de la mejor ocasión del Madrid, pero el atacante disparó demasiado cruzado. El Madrid mantuvo la inercia en los primeros minutos del segundo tiempo. Jovic estuvo cerca de marcar tras un pase de Marcelo. El lateral brasileño, poco después, también probó suerte con un disparo de rosca que no encontró portería.

El Real Madrid domina pero sin gol y todo se decide en la prórroga

El equipo de Ancelotti dominó por completo el juego, aunque sin remate. El italiano dio entrada en el campo a Modric y Casemiro a falta de 20 minutos y el Elche dio un paso atrás. El conjunto madridista inclinó definitivamente el partido hacia el área local y Casemiro y Vinicius tuvieron la opción de marcar, pero se encontraron con la respuesta de Werner.

El Elche, cada vez más fatigado y hundido en su propia área, logró llegar con vida a la prórroga. Ya en el tiempo añadido, el Madrid acentuó su dominio del balón con la entrada de Ceballos y de Hazard. Sin embargo, la primera ocasión fue del Elche en un lanzamiento de falta de Gumbau que Lunin despejó con reflejos. Poco después, el Elche sorprendió en una contra que provocó la expulsión de Marcelo por derribar a Tete Morante cuando se marchaba a portería.

Fruto de esa acción llegó el gol, anotado por Gonzalo Verdú, quien recogió un rechace de la barrera para batir a Lunin en el segundo intento.

El Real Madrid, jugando sin red en defensa, apeló a la heroica y logró igualar por medio de Isco nada más arrancar el segundo tiempo de la prórroga. El empate dio alas al equipo de Ancelotti, que pareció no acusar la inferioridad numérica. Hazard, aún con el Elche aturdido, firmaba la remontada tras sortear a Werner en su salida.

El Elche no se rindió y logró marcar por medio de Fidel, pero el colegiado anuló el tanto por falta previa de Gonzalo Verdú sobre Lucas Vázquez.

Publicidad