Copa del Rey

Publicidad

Sorteo Copa del Rey 2021

Los bombos, equipos clasificados y cómo funciona el sorteo de la Copa del Rey de hoy

Hoy conoceremos los emparejamientos de dieciseisavos de la Copa del Rey 2021. Consulta aquí cómo funciona el sorteo de la Copa del Rey y los equipos que disputarán esta fase.

El comienzo de la Copa del Rey 2021 ya ha dejado fuera a varios equipos de primer nivel, la eliminación más importante hasta el momento ha sido la del Atlético de Madrid a manos del Cornellá, lo que significa la segunda eliminación seguida de los rojiblancos a manos de un 2ºB. El Celta y el Getafe son los otros dos equipos que no han podido llegar a la siguiente fase.

El torneo copero ya encara los dieciseisavos de final. Tan solo quedan 32 equipos clasificados de los 100 que comenzaron a competir en el mes de diciembre. A partir de esta ronda ya jugarán el resto de equipos grandes como el Real Madrid y el Barcelona.

¿Qué equipos juegan en esta fase?

En el sorteo de dieciseisavos de final participarán los ganadores de las 28 eliminatorias de la segunda ronda. Además, también lo harán el Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic Club, que no habían participado de las dos primeras rondas por disputar la Supercopa de España 2021.

Los bombos del sorteo

En el caso de los equipos de Primera división se dispondrá de dos bombos. En uno estarán los cuatro equipos que juegan la Supercopa de España y en el otro el resto de equipos de la máxima categoría que hayan pasado la eliminatoria, los últimos partidos se disputaron ayer 7 de enero.

Por lo tanto, se comenzará emparejando a los equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Barcelona) con los equipos de inferior categoría que pasen la eliminatoria. Se seguirá emparejando a los equipos de categoría inferior con los de máxima hasta que se completen los 16 emparejamientos.

A partir de las 13h se celebrará el sorteo y los partidos se disputarán el 16,17, 20 y 21 de enero. Los encuentros serán a partido único y se jugará en el campo de inferior categoría, siempre que cumpla las condiciones mínimas. Si hay dos equipos de la misma categoría se celebrará en el campo de la bola que salga en primer lugar el día del sorteo.

Podrás seguir el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey 2021 en la página web de Antena 3 Noticias.