Kevin Prince Boateng, durante un partido con la Fiorentina

Publicidad

Fútbol

Boateng critica el fútbol moderno: "Los jugadores solo somos números; no hay lealtad, es triste"

Kevin Prince Boateng critica duramente el estado actual del fútbol y destaca el poco compromiso de los jugadores más jóvenes con respecto a épocas anteriores.

Boateng ha concedido una entrevita para 'Bild' en la que carga duramente contra el fútbol actual. "El fútbol es un negocio y los jugadores somos solo números. Si no rindes, viene otro. Es simple. No hay lealtad, es triste", asegura el jugador de la Fiorentina.

Sobre los jugadores, el alemán de origen ghanés asegura que "habría que hacer una encuesta para saber a cuántos futbolistas todavía les gusta entrenarse y quién disfruta jugando. Es un trabajo para profesionales. La presión es enorme y provoca hasta depresiones. Hay veces que jugando me divierto y otras veces en las que no lo hago", reconoció el Boateng más sincero.

El atacante alemán también ha querido destacar el poco compromiso de los futbolistas jóvenes: "No trabajan su talento y sé lo que significa tirarlo. Y hasta varias veces. Algunos conducen su Mercedes a los 19 años y ya se ven con tanto talento que no hacen nada para mejorar. Sin entrenamientos extra, sin nada. Ellos piensan en jugar a la Play y ver el Instagram. Llegan los últimos a entrenar y luego, se van los primeros. Creo que el fútbol ha cambiado, igual que la sociedad", asegura.

Publicidad