Champions League (1-0)

Bellingham ya hace milagros 'Champions' en el Santiago Bernabéu

El inglés marcó el gol de la victoria en el 94', como ante el Getafe, y ya son 6 tantos en 6 partidos para seguir con el pleno de los blancos: otro 6 de 6. El Unión Berlín murió en la orilla pero 'mereció' caer antes, el Madrid tiró dos veces al palo.

Jude Bellingham celebra su gol decisivo ante el Unión Berlín en el minuto 94' (1-0)

Jude Bellingham celebra su gol decisivo ante el Unión Berlín en el minuto 94' (1-0)EFE

Publicidad

Jude Bellingham también se ha mimetizado rápidamente con los milagros 'Champions' del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Otro tanto completamente decisivo del británico salva los tres primeros puntos en Europa para los merengues en un partido discreto pero que mereció ganar antes (dos tiros al palo) ante un sólido Unión Berlín que murió en la orilla, como otros tantos a lo largo de la historia... Sexto gol en seis partidos para el ex del Borussia.

La andadura de los 14 veces campeones en su competición fetiche no podía comenzar de otra manera. Tirando de épica, de milagro, de gol decisivo en la recta final, ese aurea que algunos equipos ansían por tener alguna vez en su historia le basta y le sobra al Madrid.

Atascado en la primera parte

Atascado. Así podemos definir al Madrid de la primera parte. Sin desborde, sin velocidad, con muchos errores en pases fáciles y acudiendo constantemente a los centros aéreos. Ahora, con Joselu, tienen más sentido que nunca pero es un 'recurso' bastante característico del Madrid de Ancelotti, cuando no se puede entrar por el centro, pues a colgar balones al área.

Dos remates prestos del delantero del Espanyol fue lo único que se llevaron los blancos a vestuarios. Y una salvada clave de Rüdiger en los primeros minutos que salvó el gol de los alemanes, que con defender tenían bastante, pero qué bien lo hicieron: bloque bajo, presión constante y jugadores juntos y muy activos para impedir las conexiones blancas. Precisamente Rüdiger fue el mejor de los locales, atento al corte e imponente por arriba. Decía mucho de la primera parte del conjunto merengue.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad, un arreón inicial de los blancos mantuvo a raya a los alemanes y tras una doble oportunidad de Rodrygo y un disparo al palo de Joselu parecía que el gol era cuestión de tiempo, como siempre en el Bernabéu, que tardaría pero que llegaría, justo a tiempo. Rondaba el 94'...

Jude decide siempre en este Madrid

Y como ante el Getafe tardó mucho. El Unión Berlín, entregado y completamente replegado atrás, rezaba para no ser la víctima de un nuevo milagro blanco en Europa. 5 minutos de añadido y típico córner 'tonto' para los locales. Lo saca Kroos en corto con Valverde, que actuó de Lucas Vázquez el día del Getafe, regateó, amagó, disparó contra la defensa y su rechace se murió en 'el área de Bellingham' (esos 2 metros cuadrados del Bernabéu que ya son suyos), el balón cayó como un regalo del cielo para que el inglés solo tuviera que empujarla. La gloria y el estruendo del estadio volvería a retumbar en sus oídos. Jude vuelve a ser el salvavidas de un equipo que sigue imbatido pero cuyos resultados también engañan, ha estado a 2 minutos de no ganar a Getafe y Unión Berlín, y a 40 ante la Real. Este Madrid carbura a medias pero nadie puede poner en duda los resultados. El resto es debatible.

Publicidad