Mercado de fichajes

El Barcelona tendrá opción de compra preferente sobre Yannick Carrasco

El club azulgrana podrá fichar al extremo belga del Atlético este verano por menos de 20 millones de euros.

Yannick Carrasco, en un partido con el Atlético de Madrid

Yannick Carrasco, en un partido con el Atlético de Madrid Getty Images

Publicidad

El Barcelona tendrá una "opción de compra preferente" por Yannick Carrasco al final de esta temporada por una cantidad inferior a los 20 millones de euros. Un acuerdo que forma parte del traspaso al Atlético de Madrid de Memphis Depay, quien jugará en el club rojiblanco hasta 2025.

El Barça propuso en un primer momento el intercambio del neerlandés por Yannick Carrasco, pero el Atlético se negó a la salida del futbolista belga en este mercado de enero para no debilitar la plantilla para el segundo tramo de la actual termporada tras la salida de Joao Félix al Chelsea.

El representante del internacional belga, Pini Zahavi, no habría aceptado en el pasado la oferta de renovación del contrato de Carrasco, que expira el 30 de junio de 2024, por parte del Atlético. Finalmente, el club le ha cerrado la puerta de salida este enero, pero el Barça tendrá preferencia el próximo junio.

Carrasco, que se ha perdido los dos últimos partidos del Atlético frente al Almería y el Levante por una elongación muscular sufrida hace una semana y media ante el Barcelona, es titular habitual en el once de Diego Simeone esta campaña, habiendo anotado cuatro goles y una asistencia.

En su segunda etapa en el club colchonero, que empezó en febrero de 2020, el belga ha disputado 118 de los 123 partidos disponible, 89 de ellos como titular, con 18 goles y 21 asistencias. Antes, entre 2015-16 y 2017-18, también militó en el conjunto rojiblanco, con el que, en el global de ambos tramos, ha jugado 242 duelos y ha anotado 41 goles.

3 millones de euros por Depay

Zanjada la negociación por Memphis Depay sin que Carrasco vaya a irse en este mercado invernal al Barça, el Atleti aguarda ya al delantero neerlandés, que completará en las próximas horas su fichaje por el conjunto madrileño, con el que firmará hasta el 30 de junio de 2025 y con el que, si no surgen imprevistos, podría entrenarse ya esta misma tarde con su nuevo equipo.

El pase de Memphis Depay, que no contaba para Xavi Hernández, se cifra en tres millones de euros y un bonus de un millón más, además de una opción de compra preferencial inferior a los 20 millones si quiere contratar a Carrasco.

Publicidad