Balón de Oro 2022

Balón de Oro 2022: Cuándo es, nominados, ganadores y todo lo que tienes que saber

France Football entrega un año más el Balón de Oro, galardón con el que distingue al mejor jugador del mundo. Consulta a continuación todos los detalles del Balón de Oro 2022.

El Balón de Oro otorgado por France Football

El Balón de Oro otorgado por France Football@francefootball

Publicidad

El próximo lunes se entrega en el Théâtre du Châtelet de París el Balón de Oro 2022, el galardón que otorga France Football desde 1956 al que considera mejor jugador del mundo. Se trata del premio más prestigioso a nivel individual que puede ganar un futbolista y que el año pasado ganó Leo Messi.

Este año Karim Benzema se presenta como el gran favorito para alzarse con el Balón de Oro 2022 tras conquistar Champions League y LaLiga la temporada pasada. Todo lo que no sea ver al delantero del Real Madrid levantando su primer Balón de Oro sería una auténtica sorpresa.

Leo Messi, el último ganador y el jugador que más veces se ha llevado el premio (7), no está este año entre los finalistas al Balón de Oro. Este año entre los 30 finalistas al Balón de Oro 2022, hay 6 jugadores del Real Madrid, 6 del Liverpool y 6 del Manchester City, siendo los tres equipos con más jugadores nominados.

Lista de 30 finalistas al Balón de Oro 2022

Karim Benzema (Francia, Real Madrid)

Vinicius (Brasil, Real Madrid)

Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid

Casemiro (Brasil, Real Madrid)

Luka Modric (Croacia, Real Madrid)

Antonio Rudiger (Alemania, Real Madrid)

Robert Lewandowski (Polonia, Barcelona)

Heung-Min Son (Corea del Sur, Tottenham)

Harry Kane (Inglaterra, Tottenham)

Kylian Mbappé (Francia, PSG)

Mohamed Salah (Egipto, Liverpool)

Fabinho (Brasil, Liverpool)

Virgil Van Dijk (Paises Bajos, Liverpool)

Trent Alexander Arnold(Inglaterra, Liverpool)

Luis Díaz (Colombia, Liverpool)

Darwin Núñez (Uruguay, Liverpool)

Joao Cancelo (Portugal, Manchester City)

Erling Haaland (Noruega, Manchester City)

Kevin de Bruyne(Bélgica, Manchester City)

Riyad Mahrez (Argelia, Manchester City)

Bernardo Silva (Portugal, Manchester City)

Phil Foden (Inglaterra, Manchester City)

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United)

Sadio Mané (Senegal, Bayern Múnich)

Joshua Kimmich (Alemania, Bayern Múnich)

Christopher Nkunku (Francia, RB Leipzig)

Sebastien Haller (Costa de Marfil, Borussia Dortmund)

Dusan Vlahovic (Serbia, Juventus)

Mike Maignan (Francia, Milan)

Rafael Leao (Portugal, Milan)

Messi lidera el palmarés del Balón de Oro con 7 galardones

Como ya hemos dicho, Leo Messi es el jugador que más veces se ha llevado el Balón de Oro (7). Cristiano Ronaldo le sigue en el palmarés con 5 Balones de Oro. Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten aparecen en el siguente escalafón con 3 Balones de Oro cada uno.

Hay que señalar que hasta 1995, France Football solo otorgaba el Balón de Oro a jugadores europeo, la razón por la que Pelé o Maradona no tienen ningún Balón de Oro. A partir de ese año cualquier jugador que militara en un club europeo podía ganar el prestigioso galardón, siendo George Weah (AC Milan)el primer jugador no europeo en ganarlo (1995).

A nivel de clubes, el Barcelona es el equipo que más Balones de Oro acumula (12), seguido de Real Madrid (11), AC Milan (8) y Juventus (8).

Hay que señalar que desde 2010 y hasta 2015 France Football y la FIFA llegaron a un acuerdo para entregar un premio conjunto, denominado FIFA Balón de Oro. Messi se lo llevó en 4 ocasiones y Cristiano Ronaldo dos veces. A partir de 2016, las discrepancias entre la revista francesa y la FIFA hicieron que por un lado se otorgará el Balón de Oro y por otro lado el premio The Best de la FIFA.

Además, el único año en el que no se ha entregado el Balón de Oro desde 1957 fue en 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus. France Football dejó el premio vacante al alegar que no había condiciones justas para entregarlo.

Alexia Putellas, la última ganador femenina del Balón de Oro

Desde el 2010 también se entrega el Balón de Oro en categoría femenina. Nueve futbolistas han logrado hasta la fecha el galardón, siendo la española Alexia Putellas (Barcelona) la última ganadora del premio a mejor jugadora del mundo.

Las nominadas al Balón de Oro femenino 2022 son las siguientes:

Selma Bacha (Lyon-Francia)

Aitana Bonmatí (Barcelona-España)

Millie Bright (Chelsea-Inglaterra)

Lucy Bronce (Barcelona-Inglaterra)

Kadidiatou Diani (PSG-Francia)

Christiane Endler (Lyon-Chile)

Ada Hegerberg (Lyon-Noruega)

María Antonieta Katoto (PSG-Francia)

Sam Kerr (Chelsea-Australia)

Catarina Macario (Lyon-EE.UU)

Beth Mead (Arsenal-Inglaterra)

Vivianne Miedema (Arsenal-Países Bajos)

Alex Morgan (San Diego Wave-EE.UU)

Lena Oberdorf (Wolfsburgo-Alemania)

Asísat Oshoala (Barcelona-Nigeria)

Alexandra Popp (Wolfsburgo-Alemania)

Alexia Putellas (Barcelona-España)

Wendie Renard (Lyon-Francia)

Trinity Rodman (Washington Spirit-EE.UU)

Fridolina Rolfo (Barcelona-Suecia)

Al margen del Balón de Oro, este lunes también se entregará el Trofeo Yashin al mejor portero del mundo. Los diez nominados a este galardón son los siguientes: Yassine Bounou, Alisson Becker, Ederson, Thibaut Courtois, Mike Maignan, Edouard Mendy, Manuel Neuer, Kevin Trapp, Jan Oblak y Hugo Lloris.

Además, se dará a conocer el ganador del Trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años. Entre los 10 nominados está Gavi (Barcelona) junto a Nuno Mendes, Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Bukayo Saka, Florian Wirtz y Josko Gvardiol.

El Balón de Oro 2022 se entregará el próximo lunes 17 de octubre en el Teatro Châtelet de París. La ceremonia comenzará a las 20:00 horas (horario peninsular) y se podrá seguir en directo en la web de Antena 3 Deportes, donde se podrán consultar la última hora, todos los ganadores y las anécdotas del Balón de 0ro 2022.

Publicidad