Dos atletas denuncian un trato racista de la Policía inglesa "por ser negros y conducir un Mercedes"

Publicidad

Atletismo

Dos atletas denuncian un trato racista de la Policía inglesa "por ser negros y conducir un Mercedes"

Bianca Williams y Ricardo Dos Santos denuncian que les sacaron del coche violentamente cuando iban a entrenar con su hijo de tan solo tres meses. Han hecho público un vídeo grabado por ellos mismos.

Bianca Williams, velocista campeona de Europa en 2018, y su pareja, Ricardo Dos Santos, plusmarquista portugués, denuncian un trato discriminatorio por parte de un policía británico, según recoge The Sunday Times.

Los dos atletas cuentan que fueron parados en su coche con su hijo de tan solo tres meses cuando iban a entrenar, sacados del coche y esposados por parte de la Policía Metropolitana.

En un vídeo que fue filmado desde dentro del coche por los propios atletas, vemos cómo varios agentes de la policía inglesa les gritan para que salgan inmediatamente del vehículo, intentando abrirlo a la fuerza según se detenían.

Le han parado 15 veces

La pareja de atletas consideran que fueron parados e increpados por ser negros y conducir un coche de alta gama, como es el Mercedes que llevaban. Según el testimonio de Dos Santos, ha sido parado hasta en 15 ocasiones desde que cambió su anterior Nissan por su actual vehículo en 2017.

"Siempre es la misma historia con Ricardo", lamenta Williams. "Ellos creen que está conduciendo un coche robado o que está fumando marihuana. Es por su raza, por la forma como habla, como si fuera una escoria", asevera. .

La británica se coronó como campeona de Europa en el torneo de Berlín en 2018 en los 4x100. Por su parte, Dos Santos es un especialista en los 400 metros, siendo el actual plusmarquista luso en esta modalidad.

Muchos deportistas están dando la cara y liderando el movimiento 'Black Lives Matter' tras la muerte de George Floyd.