Nairo Quintana

Publicidad

CHRIS FROOME Y GERAINT THOMAS NO PARTICIPARÁN

La Vuelta hace oficial la lista de ciclistas para 2018 con Mikel Landa y cuatro vencedores del maillot rojo

La Vuelta ha hecho oficial los nombres de los 176 corredores que están inscritos para hacerse con el maillot rojo 2018. En dicha lista destacan las ausencias de Chris Froome y de Geraint Thomas, y las presencias de Mikel Landa, de Nairo Quintana, de Alejandro Valverde y de los italianos Nibali y Aru.

La organización de la 73ª edición de La Vuelta a España ha desvelado la lista de 176 corredores inscritos para la carrera, en la que figuran Mikel Landa (Movistar) pese a sus problemas físicos y un total de cuatro antiguos ganadores de la 'grande' española, que comenzará el 25 de agosto en Málaga.

Los cuatro ganadores de la Vuelta que intentarán repetir triunfo son los ciclistas del Movistar Alejandro Valverde y Nairo Quintana junto con los italianos Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Fabio Aru (UAE Team Emirates). Además, provisionalmente se repite la tricefalia del Movistar con la preinscripción de Landa, que aspira a recuperarse a tiempo de la dura caída que sufrió en la Clásica de San Sebastián.

Todos ellos intentarán aprovechar la ausencia del último vencedor de la Vuelta, el británico Chris Froome, que no participará al igual que el reciente ganador del Tour, Geraint Thomas. Con estas bajas, el liderazgo del poderoso equipo Sky recaerá en el ciclista español David de la Cruz junto con Michal Kwiatkowski.

Además, en la lista de preinscritos destacan otras figuras importantes del pelotón internacional como Peter Sagan y Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Richie Porte (BMC), Rigoberto Urán (Education First), los hermanos Adam y Simon Yates (Mitchelton-Scott), Daniel Martin (UAE), Miguel Angel López (Astana), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) o Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), flamante campeón de Europa.

En los próximos días, la Vuelta anunciará la composición definitiva del pelotón y los ocho ciclistas que llevará cada uno de los 22 equipos para tomar la salida en Málaga, inicio de una carrera que concluirá en Madrid el 16 de septiembre.

Publicidad