La Vuelta a España

Pedersen se impone al sprint en Montilla y Evenepoel mantiene el liderato de la Vuelta España

El danés no da opción al resto de sprinters y consigue su primera victoria en la presente edición de la Vuelta. Día tranquilo para los favoritos, Evenepoel mantiene su liderato una jornada más.

Pedersen se impone al sprint en Montilla y Evenepoel mantiene el liderato de la Vuelta España

Pedersen se impone al sprint en Montilla y Evenepoel mantiene el liderato de la Vuelta EspañaTwitter

Publicidad

Mads Pedersen se ha llevado la 13º etapa de la Vuelta España en un sprint en el que ha mostrado una clara superioridad respecto al resto de corredores y suma su primer triunfo en la carrera para su equipo, el Trek-Segafredo.

El corredor danés ha hecho gala de su favoritismo y no ha dado opción alguna al resto de sprinters, además se quita el peso que ha acumulado en las primeras dos semanas, donde se le ha escapado alguna etapa en la que también partía como claro candidato. Pedersen mantiene así su maillot verde.

Jornada tranquila para los favoritos

La vuelta española afrontaba hoy una etapa de transición, con solo 168,4 km kilómetros a recorrer y que ha comenzado en Ronda (Málaga) y ha culminado en un pequeño repecho hacia arriba en la localidad cordobesa de Montilla.

La etapa de hoy en la Vuelta España no ha dejado ninguna sorpresa entre los favoritos en lo que era un recorrido aparentemente sencillo y que ha podido dar un respiro a los hombres de la general. Evenepoel sigue siendo el líder de la prueba, Roglic, 2º, a 2:41 y el español Enric Más, 3º, a 3:03.

Publicidad