Vuelta a España

Florian Senechal se lleva una de las últimas etapas al sprint de la Vuelta en un día sin cambios en la general

El ciclista francés de 28 años se ha impuesto en el sprint a Matteo Trentin y ha conseguido así su primera victoria en una carrera grande. Eiking mantiene el liderato de la Vuelta España un día más.

Florian Senechal se lleva una de las últimas etapas al sprint de la Vuelta en un día sin cambios en la general

Florian Senechal se lleva una de las últimas etapas al sprint de la Vuelta en un día sin cambios en la generalGetty

Publicidad

Un día más y un día menos. La Vuelta España ya ha sobrepasado el ecuador después de que Florian Senechal se haya impuesto en la 13º etapa. El corredor francés ha ganado al sprint a Matteo Trentiny se ha llevado su primera victoria en una carrera grande.

La etapa de hoy ha sido tranquila para el pelotón y especialmente para los hombres de la general, eso sí, los ciclistas han tenido que recorrer casi 200 kilómetros, entre Belmez y Villanueva de la Serena en un día marcado por las altas temperaturas.

La escapada ha tenido un gran protagonismo español, Maté, Cuadros y Rubio han sido los corredores que han buscado la victoria de etapa pero el pelotón ha subido el ritmo y a falta de 28 kilómetros para el final.

Eiking se mantiene como maillot rojo de la carrera

El noruego Eiking sigue siendo el líder de la carrera y aventaja en 58 segundos al francés Martin, Primoz Roglic es tercero a 1:56 y el español Enric Más sigue a un paso del podio, a 2:31 del líder y a 35 segundos de la tercera posición que ocupa el esloveno.

El 5 de septiembre termina la Vuelta y quién sabe si Eiking puede ser la sorpresa de la carrera, el noruego de momento ha aguantado en los puertos y pese a que Roglic y Enric Más son infinitamente mucho mejores escaladores que el noruego, tienen una desventaja grande. De momento los días pasan y Eiking aguanta.

Publicidad