Vuelta a España

Cort Nielsen gana al sprint la 12º etapa de la Vuelta a España en un día tranquilo para el grupo de favoritos

El ciclista danés Cort Nielsen se ha impuesto en el sprint de la 12º etapa de la Vuelta a España en una jornada en la que los favoritos han sufrido una caída a 50 kilómetros de meta pero ninguno ha perdido tiempo en la general.

Cort Nielsen gana al sprint la 12º etapa en un día tranquilo para el grupo de favoritos

Cort Nielsen gana al sprint la 12º etapa en un día tranquilo para el grupo de favoritosEFE

Publicidad

Magnus Cort Nielsen ha sido el ganador de la 12º etapa de la Vuelta Ciclista a España, el danés ha batido a Bagioli por solo unos centímetros en un increíble sprint. Los favoritos han podido descansar y recargar fuerzas pero han sufrido una caída a 50 kilómetros de meta.

El danés ha conseguido así su 5º victoria en la Vuelta a España y ha terminado muy contento: "Noto que cada vez me anima más la gente y que muchos ya me llaman por mi nombre, me gusta y me hace ilusión que me tengan bien considerado", dice el danés sobre la afición española.

Como se sabía, la primera mitad del día iba a ser tranquilo y se produjo una escapada de varios corredores, en la segunda mitad los ciclistas subirán el Alto de San Jerónimo, puerto de 3º categoría, durante 13 kilómetros al 3,3% y 20 kilómetros antes de llegar a meta el más duro, de 2º categoría, recorrerán 7'2 kilómetros al 5'6%.

Hubo un susto cuando faltaban 50 kilómetros para el final ya que se produjo una caída masiva en el pelotón y los favoritos se vieron implicados pero no hubo lesiones ni pérdidas de tiempo a final de meta.

La clasificación general de la Vuelta a España 2021 no ha sufrido cambio alguno en cuanto a las diferencias, Eiking sigue liderando la carrera, Martin es segundo, Roglic tercero y Enric Más es cuarto.

Publicidad