Vuelta a España

Michael Storer gana su segunda etapa en esta Vuelta España y Eiking es el nuevo líder de la carrera

El australiano se ha llevado la 10º etapa de la Vuelta España. Primoz Roglic ha perdido el liderato y ha sufrido una caída en la bajada mientras se distanciaba de Enric Más.

Michael Storer gana su segunda etapa en esta Vuelta España y Eiking es el nuevo líder de la carrera

Michael Storer gana su segunda etapa en esta Vuelta España y Eiking es el nuevo líder de la carreraEFE

Publicidad

Qué gran Vuelta Ciclista España estamos viviendo, el australiano Michael Storer se ha llevado la 10º etapa y ha conseguido su segunda etapa en esta Vuelta. Día loco en la clasificación general, Roglic pierde el maillot rojo y Christian Odd Eiking es el nuevo líder.

La décima etapa de la Vuelta a España ha sorprendido a todos por la cantidad de ataques que ha habido y las sorpresas que se han dado en la clasificación general pese a que no se esperaban grandes movimientos.

Michael Storer ha vuelto a sorprender a todos y se ha impuesto con claridad en la 10º etapa tras llegar solo a meta en una gran escapada. Sin embargo, la noticia más sorprendente e importante del día es que se ha producido un nuevo cambio de líder.

Primoz Roglic pierde el maillot rojo

Primoz Roglic ha perdido el maillot rojo y el noruego Christian Odd Eiking es el nuevo líder de la carrera tras cuajar una escapada perfecta donde ha recuperado los 9 minutos de desventaja y otros dos para aventajar al esloveno. Roglic no ha tenido suerte en el día de hoy ya que realizó un buen ataque en el Puerto de Almáchar y había consolidado una ventaja de 20 segundos respecto a Enric Más, Miguel Ángel López y Bernal cuando de repente se cayó en la bajada.

Sin embargo, a la hora de la bajada el esloveno ha arriesgado demasiado y ha sufrido una caída de la que se ha respuesto enseguida pero donde ya ha perdido la diferencia con el grupo de favoritos. Enric Más llegó junto a Roglic y Miguel Ángel López.

En el final de etapa Bernal y Yates se han dejado 37 segundos respecto a Roglic, Mas, López y Haig. Christian Odd Eiking es el nuevo maillot rojo, Martin es segundo, Roglic tercero y Enric Más cuarto.

Publicidad