Ciclismo

Tres hombres son detenidos por atropellar y agredir posteriormente con palos a un grupo de ciclistas en Gandía

Los detenidos tienen 19 y 20 años y quisieron 'vengarse' de los menores de edad tras una reyerta que ocurrió días antes. Ambos están en prisión tras haber pasado por disposición judicial.

Viaja de Escocia a Grecia en bicicleta tras quedarse sin vuelos por el coronavirus

Viaja de Escocia a Grecia en bicicleta tras quedarse sin vuelos por el coronavirusPixabay

Publicidad

Tres hombres han sido detenidos por atropellar y agredir posteriormente a un grupo de ciclistas en Gandía, Valencia. Una de las personas que fue atropellada y agredida ha terminado en la UCI tras un neumotórax causado por las fracturas de costillas provocadas por los agresores.

Los detenidos tienen 19 y 20 años y son los presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio al atropellar y posteriormente agredir a tres menores que iban en bicicleta.

Después de atropellarlos se bajaron del vehículo y se dirigieron a los ciclistas para golpearlos con palos, una de ellas terminó en la UCI al terminar con varias costillas fracturada, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El suceso ocurrió a finales de septiembre en las calles Llou Nou de Sant Jeroni y la Avinguda de Xàtiva de Gandía. Los tres ciclistas fueron atropellados por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Fueron tres los ciclistas que sufrieron el atropello pero dos de ellos consiguieron huir a la carrera.

Días antes se produjo una pelea entre los dos grupos

Los agentes localizaron en el lugar de los hechos un trozo de plástico con una numeración inscrita que pertenecería al vehículo y tras varios días de investigación se consiguió identificar a los agresores.

Al parecer días antes del atropello se produjo una reyerta entre dos grupos de jóvenes en la que uno de los ahora detenidos resultó herido por un arma blanca en la muñeca. Este joven decidió salir con dos personas más en busca de los que le propiciaron la herida y les encontraron montando en bicicleta. Los arrestados, después de pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.

Desgraciadamente no dejan de ser habituales estos sucesos en los cuáles los conductores de vehículos terminan atropellando a los ciclistas, causando la muerte de estos en muchas ocasiones.

Publicidad