Ciclismo

Polémico regalo al ciclista paralímpico Ricardo Ten tras proclamarse campeón del mundo

Ricardo Ten, ciclista paralímpico sin brazos, recibe tres relojes por sus tres oros en los Mundiales de ciclismo de Glasgow. No te pierdas su genial respuesta ante las críticas a la UCI.

Ricardo Ten, en el podio de los Mundiales de ciclismo

Ricardo Ten, en el podio de los Mundiales de ciclismoTwitter

Publicidad

El ciclista valenciano Ricardo Ten ha liderado a España con seis medallas de oro en los 'Supermundiales' paralímpicos que se han celebrado en Glasgow. Sin embargo, Ten, que no tienes brazos, se ha hecho viral por un regalo inapropiado de la organización: recibió tres relojes de pulsera por sus tres oros.

Como no podía ser de otra modo, las redes sociales se hicieron eco del momento y cargaron contra la falta de empatía de la organización. No obstante, Ricardo Ten se tomó con humor el desliz de la organización escocesa y agradeció a la marca el regalo: "Gracias por creer en este mundo de la súper inclusión", escribió en Twitter.

Perdió los brazos y una pierna

Una respuesta genial de un deportista que no tiene brazos desde que, con apenas 8 años, un accidente le cambiara la vida para siempre: "Cuando era pequeño, toqué una línea eléctrica de alto voltaje y casi me mato. Tuvieron que amputarme ambas manos y la pierna izquierda. Tenía quemaduras de tercer grado en el 75% de mi cuerpo", explicó el valenciano en 'Cycling Weekly'.

Y es que Ricardo Ten es un atleta con mayúsculas: ha participado en natación adaptada en siete Juegos Paralímpicos. Después, en Tokio 2020 se colgó un bronce en ciclismo adaptado en pista. En total, ocho medallas acumula el valenciano en las Olimpiadas.

Seis medallas en Glasgow

En Glasgow, Ricardo Ten alzó dos oros en el scratch y en el omnium y plata en la persecución, oro en ciclismo en carretera en la contrarreloj individual y plata en ruta, además del bronce por equipos.

Publicidad