Peter Sagan derriba a Cavendish en la cuarta etapa del Tour

Publicidad

TOUR DE FRANCIA | CICLISMO

Peter Sagan, sancionado con 30 segundos tras derribar a Cavendish en el esprint

El ciclista eslovaco ha sido penalizado con 30 segundos tras provocar con un codazo una fuerte caída de Mark Cavendish en la llegada de la cuarta etapa del Toru de Francia. Con esta penalización, Peter Sagan pierde la segunda plaza de la general.

Los jueces del Tour de Francia decidieron sancionar con 30 segundos de penalización al eslovaco Peter Sagan por haber derribado en el esprint de Vittel al británico Mark Cavendish, por lo que pierde la segunda plaza de la general.

El ciclista eslovaco, ganador la víspera en Longwy, había sido segundo de la etapa tras la maniobra litigiosa con Cavendish. Los jueces decidieron situarle último de la etapa, por lo que pierde la bonificación, y sancionarle con 30 segundos, por lo que ahora es decimoquinto de la general a 43 segundos del líder, el británico Geraint Thomas.

Algunos componentes del equipo Dimension Data de Cavendish habían especulado con la posibilidad de que Sagan, que porta el maillot arco iris de campeón del mundo, pudiera ser descalificado.

El británico, que cruzó la meta con el brazo derecho en cabestrillo y la mano ensangrentada, fue trasladado a un hospital para determinar el alcance real de la lesión, con sospechas de que pueda sufrir una rotura de clavícula. Su participación en el Tour de Francia, carrera en la que tiene 30 triunfos, está en suspenso.

Publicidad