Nibali, en el Giro

Publicidad

GIRO DE ITALIA | VIGÉSIMA ETAPA

Nibali se viste con la maglia rosa en el triunfo de Taaramae

Vincenzo Nibali tiene todo a su favor para conquistar el Giro de Italia 2016. El italiano se ha hecho con la maglia rosa en la penúltima etapa de la ronda transalpina arrebatándole el honor a Chaves en una jornada en la que el Astana dio alas al ahora líder del Giro. Además, Alejandro Valverde ha vuelto a plazas de podio tras quitarle la tercera plaza a Krujswijk.

Hachazo al Giro de Italia el que ha pegado Vincenzo Nibali en la penúltima etapa. El italiano del Astana ha demostrado ser el más fuerte de todos los ciclistas presentes en la ronda transalpina para arrebatar la maglia rosa a Chaves en una jornada que terminó con el triunfo del estonio Rein Taarame.

El vencedor se impuso en la fuga a Atapuma, Visconti y Dombrowski en un ataque duro en el penúltimo puerto del día. En la lucha por la general, Nibali contó con la ayuda de su equipo para vestirse de líder.

Alejandro Valverde vuelve a puestos de podio con la tercera plaza en detrimento de Steven Krujswijk, que acusó la fatiga de la etapa anterior.

Publicidad