Mikel Landa, con el Sky

Publicidad

SE QUEDÓ SIN PODIO EN EL TOUR POR UN SEGUNDO

Mikel Landa: "Espero volver a París en 2018 vestido de amarillo"

Mikel Landa, corredor del Sky, se ha quedado sin podio por el segundo que le separaba de Romain Bardet. "Había tensión entre nosotros. Si se despista le robo el podio", admitió el español sobre el duelo con el galo.

El español Mikel Landa (Sky), cuarto del Tour a menos de un segundo del tercer puesto del podio, calificó de "satisfactoria" la experiencia de llegar a París con el ganador en su equipo y expresó sus deseos de "volver el año que viene con el maillot amarillo" en su espalda.

"Vamos a ver qué pasa con mi equipo para el año que viene, todavía no hay nada decidido. Ojalá vuelva de amarillo a París el año que viene, sería muy bonito", dijo Landa en la línea de meta.

Landa recordó la dureza del Tour a lo largo de tres semanas, pero "llegar a París es muy emocionante, sobre todo con el maillot amarillo en el equipo".

Sobre su duelo con el francés Romain Bardet, quien le arrebató el tercer escalón del podio por menos de un segundo, se lo tomó con humor. "¿Saltar para sorprender a Bardet?. Si, podría haber saltado para atrás", dijo en tono irónico, pero admitió que hubo marcaje entre ellos. "Había tensión entre nosotros, si se llega a despistar le hubiese robado el podio", dijo.

Publicidad