Jan Polanc celebra su triunfo en la cuarta etapa del Giro

Publicidad

GIRO DE ITALIA | CUARTA ETAPA

Jan Polanc se impone en la cuarta etapa del Giro con Jungels como nueva 'maglia rosa'

La cuarta etapa de la edición centenaria del Giro de Italia se la llevó Jan Polanc, corredor del UAE Abu Dhabi. El primer puesto de la general cambia de nombre, siendo ahora Bob Jungels el nuevo líder del Giro.

El esloveno Jan Polanc (EAU) se ha impuesto en solitario en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cefalú y el Etna, de 181 kilómetros, mientras que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) se enfundó la 'maglia' rosa de líder.

Una auténtica hazaña de Polanc, de 24 años, que, escapado de salida con otros tres corredores, fue dejando uno a uno a sus compañeros de fuga, aguantó el ascenso de 18 kilómetros hasta meta y levantó los brazos por segunda vez en el Giro con un tiempo de 4h.55.58.

Nuevo líder en la general

A 19 segundos cruzó la línea el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el único favorito que atacó, aunque tarde, y a 30 segundos Geraint Thomas al frente el grupo de Nairo Quintana, Mikel Landa y Vincenzo Nibali.

En la general Bob Jungels se enfunda la 'maglia' rosa con 6 segundos sobre Thomas y 10 respecto al británico Adam Yates y el resto de candidatos al triunfo final.

Después del primer examen en alto volverá la calma en la quinta etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina propicio para otra exhibición de los velocistas. La carrera llega a la ciudad natal de Vincenzo Nibali, todo un regalo para "El Tiburon" en el Giro del Centenario.

Publicidad