Greipel, en el Giro

Publicidad

2º ETAPA GIRO DE ITALIA | SE IMPUSO AL SPRINT

Greipel se viste de rosa tras ganar la segunda etapa del Giro de Italia

El alemán André Greipel es el nuevo líder del Giro de Italia, después de lograr el triunfo al sprint en una larguísima segunda etapa de la ronda italiana. En un alocado final, con diversos toques entre ciclistas, el germano se impuso en una jornada en la que la noticia estuvo en el eritreo Teklehaimanot, primer africano en liderar el maillot de la montaña.

El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) se llevó la larga segunda etapa del Giro de Italia, con inicio en Olbia y final en Tortolí, tras un final al sprint en el que demostró su potencial frente a sus rivales, y se convirtió también en el nuevo líder de la primera gran cita ciclista del año.

Tras neutralizar a la primera escapada del día, el pelotón no estaba por la labor de volver a dormirse como ocurriera en los primeros kilómetros y se preparó para una nueva llegada al sprint en la ciudad sarda de Tortolí. Tras la ascensión al Genna Silena, a 50 kilómetros del final, se empezaron a suceder los hechos con gran velocidad y, en un final de locos con toques entre ciclistas, el campeón germano mostró su veteranía para llevarse el gato al agua.

Por su parte, el eritreo Teklehaimanot (Dimension Data) se convirtió, al coronar primero el puerto de segunda categoría, en el primer africano en la historia del Giro de Italia en liderar el 'maillot' de la montaña. El fue, con permiso del vencedor de la etapa, el nombre propio del día en una larga cita con la primera gran carrera del año.

Publicidad